Plan de Manejo Costero: Jornada de trabajo en Bahía Encerrada

El próximo sábado 9 de marzo de 10 a 12 horas se realizará una jornada de trabajo en el área de la Bahía Encerrada. Se tienen previstos trabajos de mantenimiento, forestación, limpieza y jardinería.

Desde el área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación ABE (Asociación Bahía Encerrada), se realizará el sábado de 10 a 12 horas una jornada de trabajo en el sector de Bahía Encerrada. El coordinador, Javier Aguirre, detalló que “el punto de encuentro será en el cartel de la reserva junto a la rotonda CADIC”. También participará el programa Ushuaia Recicla con campanas recolectoras, folletería e intercambiando 1 plantin por 10 envases pet, 5 de vidrio o 2 neumáticos.

Durante la jornada se realizarán diversos trabajos de mantenimiento, tareas de limpieza y jardinería, además de una importante forestación de especies nativas.

Javier Aguirre, invitó “a la comunidad en general a participar de esta jornada de limpieza de senderos interpretativos de la reserva Natural Urbana Bahía Encerrada” y añadió que “esperamos que la gente se sume a este tipo de actividades que llevan a embellecer nuestra ciudad y a disfrutar en familia aprendiendo acerca de la importancia del cuidado al medio ambiente”. Además expresó que “este tipo de jornadas son una excelente oportunidad de integrar diferentes organizaciones e instituciones en un trabajo conjunto”.

Presupuesto Participativo

Desde el Plan de Manejo costero, Guillermo Worman, detalló “este trabajo está en el marco del Plan de Manejo Integrado Costero y en el proyecto presentado por ABE en el presupuesto participativo el cual fue aprobado y consiste en el armado de pasarelas, miradores y sendas peatonales”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *