Plan de forestación va cambiando la fisonomía de la ciudad

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se continúa con el plan de forestación integral también como otra herramienta de embellecimiento.

La secretaria de Obras Públicas, profesora Gabriela Castillo, destacó en primer orden el trabajo que se realiza en el Vivero municipal a lo largo del año “para que cuando llegue el momento se pueda realizar la forestación y embellecer la ciudad con la amplia variedad de plantas, entre árboles, arbustos, retamas y flores, que le dan una estética distinta a la ciudad”.

La funcionaria detalló en ese sentido que “en la temporada se plantaron un total de 630 mil plantines de flores de distintas especias como margaritas, caléndulas, pensamientos, conejitos, rayitos de sol, alelíes, margaritas entre otras, además se han plantado 25 mil lupinos, que conforman una instancia intermedia entre las plantas pequeñas y las especies arbóreas”.

Por otro lado, en relación a las especies arbóreas Castillo indicó que “se realizó una plantación de 2.800 arbustos, entre retamas y cotoneaster, como los plantados en la Rotonda del Avión y en relación a los álamos se logró hasta el momento plantar 3200 árboles”.
La funcionaria señaló que “si recorremos la ciudad podemos ver en distintas avenidas como se han combinado con distintas características algunas de ellas con plantas bajas y en otras con árboles y arbustos, que forman cortinas arbóreas con una línea de una misma especie, que le han dado una estética más atractiva a la ciudad”.
La profesora Castillo destacó especialmente el trabajo del personal municipal que ha logrado procesos de automatización, de diseño y de adaptabilidad de las plantas para evitar que mueran al momento de la intervención de los espacios verdes que han dado otra vista a la ciudad”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.