Paulino Rossi lanza programa de capacitación para jóvenes desempleados

 

El programa lleva el nombre de «Jóvenes Fueguinos en Marcha» y es impulsado por el Ministerio de Trabajo. El concejal Paulino Rossi,en dialogo con FM FUEGO, dio detalles acerca de la iniciativa.

“Estamos muy contentos de poner en funcionamiento este programa articulado con el Ministerio de Trabajo de Nacion, y que tiene como objetivo romper con la lógica del subsidio para brindarle a los jóvenes herramientas para entrar en el mundo del empleo “.

“Este programa consiste en tres etapas ; en la primera , se ofrecen cursos de capacitación cortos, prácticos y dinámicos de 3 horas a chicos de entre 18 a 24 años que estén desempleados, para que puedan ingresar al mundo laboral , a la vez , añadió , se les brinda una ayuda económica de 1600 pesos por mes ,en tanto asistan a los cursos , si bien no se rinde, deben asistir .”

En una segunda etapa, agregó , se les otorga una pasantía rentada en el sector privado. Estas pasantías tiene una duración de 4 y 6 meses y son muy accesibles para la PIMES, ya que le brindan al pasante  $5400 pesos por media jornada,  el Ministerio de Trabajo se hace cargo de la otra mitad (otros 5400$ )por lo que la carga es compartida».

En la 3era etapa, existe la posibilidad de que si el joven formado se ha desempeñado bien durante la pasantía, pueda quedar en trabajando en el negocio en blanco , por lo que habrá un acompañamiento del Ministerio de Trabajo para esa PIME , para ayudarle a pagar el sueldo» explicó .

Por ultimo ,las inscripciones para formar parte de esta iniciativa, informó el Concejal por la Unión Cívica Radical , comenzaron este mismo lunes y quienes deseen inscribirse, deben acercarse al bloque legislativo que él preside dentro del Concejo Deliberante con una fotocopia de documento o bien al Punto Tu Voz (Perito Moreno 946) o a Rossi Seguros de la Margen Sur (Tolhuin 297).

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *