Paritarias provinciales: ATE rechazó la propuesta de gobierno

“La verdad que venimos con muchas expectativas y lamentablemente fue una propuesta insuficiente. No logró las expectativas que tenemos nosotros, menos los laburantes. Así que la rechazamos y esto pasó a cuarto intermedio para el día miércoles”, comentó Felipe Concha.

Además, informó que ATE, reclama un piso salarial de 45 mil pesos de bolsillo: “Ningún trabajador de la administración pública del escalafón seco tiene que estar por debajo. Y hablar sobre el decreto 1428 que faltaría un 14% para que todos los adicionales vayan al básico de los trabajadores”.

La propuesta de gobierno, consistiría en una suma fija de 4 mil pesos, más un ítem que no superaría los mil pesos: “Yo creo que estamos muy lejos de lo que estamos planteando nosotros, y posiblemente en la próxima paritaria hagamos convocatoria a los laburantes porque esto no da para más”, comentó el secretario general.

“Lo único que ofrecieron es un paliativo y modificar el decreto 2118, que es una 4% más y esto no llega ni a mil pesos. Así que rechazamos todo. Para el lunes estamos convocando a nuestros congresales delegados donde vamos a plantear el plan de lucha, buscar el apoyo de los compañeros y explicarles en qué situación está discutiendo ATE con el gobierno”.

Además, indicó que ATE pidió que el pago de la ayuda escolar se realice antes del 20 de febrero, por lo que aún espera respuesta.

Y agregó: “Los trabajadores están esperando la respuesta urgente, y el gobierno no les está danso, los paritarios vienen con una propuesta que no alcanza. Creo que es una falta de respeto por parte del gobierno, por lo menos hacia ATE, como organización. Venir con una propuesta que es muy baja, después de todo lo que hemos venido charlando y planteando”.

Finalmente, Felipe Concha admitió que la situación es complicada, y puede derivar en conflicto: “Si no traen una propuesta para la próxima semana, esto se empeora, va a venir un conflicto. Nosotros venimos pidiendo desde diciembre las paritarias, para no llegar a un conflicto, que las clases empiecen normalmente, pero la decisión del gobierno es ofrecer un paliativo de 4 mil pesos, yo creo que es una burla y no lo podemos aceptar de ninguna manera”, concluyó.

 

FElipe Concha Secretario General de Ate, informó que rechazaron
la propuesta salarial de Gobierno.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *