Para Laura Colazo “es importante que el Concejo cuente el acto administrativo que cerró la licitación 02”

La concejal Laura Colazo reivindicó la decisión del Cuerpo de Concejales de aprobar la prórroga a la Asociación “Déjame Ser, Déjalo Ser” entendiendo que “era importante que el Concejo aprobara la prórroga del servicio” aunque aclaró que la misma “tiene como tope el 30 de junio, que es improrrogable” pero además “estamos acotando los plazos para que se lleve adelante el proceso licitatorio que debería haber comenzado el 15 de noviembre que fue el día que nosotros aprobamos los pliegos”.

Además volvió a subrayar la necesidad de que el Municipio “remita la información al Concejo Deliberante para todo el trabajo o los proyectos que hacemos desde el Concejo Deliberante”, pero hizo hincapié “en casos como estos dónde puede prestarse a algunas presentaciones judiciales que tenemos entendido que algunos oferentes van a realizar”.

Por lo tanto “solicitamos información y sin embargo aún no ha ingresado por lo cual esperamos que ocurra la semana próxima para que podamos realizar un mayor análisis sobre las razones por las que se dejó sin efecto la primera licitación”.

Y coincidió en que la prórroga y la licitación son dos temas que “no se vinculan” pero “el hecho de que se ha dejado sin efecto una licitación nos motiva a tratar de saber cuales han sido las razones de esta decisión y conocer cual es el acto administrativo correspondiente”.

Finalmente consideró que “es una deuda con la sociedad poder brindar un mejor servicio de Estacionamiento Medido” por lo cual se mostró expectante con respecto a los resultados de la licitación.

Colazo indicó que la única información con la que cuenta el Concejo son las “declaraciones del Secretario de Gobierno porque ellos quieren que se presenten nuevos oferentes y que ellos quieren dar una mayor participación para hacer un proceso más abiertos”.

Pero subrayó que “las razones deben estar fundadas en la razonabilidad; el mérito y la oportunidad”, y si bien “el Ejecutivo esta facultada para tomar esta decisión”, opinó que “en lo personal no creo que haya razones suficientes para dejar sin efecto el llamado licitatorio”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *