Padres juntan firmas para que la provincia adhiera a la ley de Electrodependientes

 

En la mañana de hoy viernes, un grupo de padres se reunieron frente al Concejo Deliberante juntando firmas para que la legislatura se adhiera a la ley nacional de Electrodependientes y que de esta forma los beneficios de la misma puedan aplicarse en la provincia .

Claudio Aguada , Director de la Asociación de Consumidores , en dialogo con FM FUEGO manifestó
“ Nosotros estamos reunidos acá para la audiencia pública que se va a desarrollar el sábado y porque hoy es el día del Electrodependiente, que son aquellas personas que por cuestiones de salud requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.

“ Aquí -continuó -, en la provincia hay por lo menos 11 casos de chicos Electrodependientes y se encuentran invisibilizados, por lo tanto necesitan del apoyo de la comunidad con una firma para que la legislatura finalmente se adhiera a esta ley”.

“Hace dos años quedo sin aprobar y perdió estado parlamentario pero ahora se ha renovado su presentación , y lo que pedimos es que o la Gobernadora dicte un decreto o se la trate en la legislatura y se finalmente se concrete su adhesión. “

Asimismo, Aguada agrego “la idea es poder visibilizar el problema y concientizar a los legisladores para que ellos dicten la ley”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *