Padre exigió que en la escuela de su hijo se deje de enseñar «ESI»

La carta tuvo como disparador la participación del menor en un taller llamado “Hablemos de todo  – Terminemos con los tabúes”, que fue dictado por personal de Desarrollo y Familia de la municipalidad local, y que está enmarcado en el plan de estudios del Ministerio de Educación.

El programa se describe como “un espacio para que puedas hablar de lo que te pasa, preguntar y sacarte todas las dudas con libertad“, y trabaja sobre temas tales como ” sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad, relaciones sin violencias, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, prevención del suicidio, violencia en las escuelas (bullying), acoso laboral (mobbing) y acoso sexual virtual (grooming)”.

Respecto de la experiencia que motivó su reclamo, el padre dijo: “Primero vulneraron los derechos como padre, porque dieron una clase en la que los alumnos tuvieron contacto entre sí porque alguien se los dijo. Yo no tengo muy bien los datos de quién se los dijo, pero es alguien que pertenece a una secretaría de la Municipalidad“, dijo el hombre, llamado Luciano. Su apellido no trascendió.

En tanto, el colegio emitió un comunicado oficial en el que confirmó que se está implementando un proyecto de fortalecimiento de la educación sexual integral, y aclaró que este se enmarca “en lineamientos institucionales de la Ley de Educación Sexual Integral”.

Luego de explicar que “la ESI” es una responsabilidad que deben asumir las Escuelas en el proceso de formación integral de los niños, niñas y adolescentes, como así también un derecho inalienable de los estudiantes”, sostuvo que la escuela dará continuidad al programa “desde una propuesta que los convoque y que comprometa a las familias en el acompañamiento y tratamiento de esta temática que debemos asumir con responsabilidad”.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.