Pablo Ernaga y Daniela Bayerque ganadores de la maratón por Malvinas

En el día de hoy se llevó a cabo la prueba atlética por el 37º Aniversario Gesta de Malvinas organizado por el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas y auspiciado por la Agencia Municipal de Deporte y Juventud.

Cerca de las 09:30 hs. comenzaron a llegar los atletas al gimnasio de la Prefectura Naval «Pioneros Aeronavales del Polo Sur» para retirar sus respectivos números y a partir de ahí ir a la zona del famoso Bunker donde habitualmente se da inicio a la competencia.

De los 60 anotados, fueron 50 los pedestritas que estaban en linea de largada y los organizadores estuvieron a la altura de las circunstancias largado la competencia como estaba estipulado a las 11:00  hs. en punto.

Una vez largada la carrera, los atletas iniciaban su recorrido en los primeros metros por un camino de tierra para luego salir de la Base Aeronaval sobre el pavimento y buscar la Rotonda de La Trucha, de ahí encarar hacia La Rotonda de las Américas, seguir por Santa Fé y al llegar a la Rotonda Del Avión ir al Arco final en el Monumento a Malvinas.

El que apareció primero a lo lejos fue el reconocido atleta Fueguino Pablo Ernaga, finalmente ganador de la competencia, secundado por otro de los rápidos en esta modalidad, Leandro Pereyra y en el tercer escalón del podio Suarez Juan Pablo.

En la rama femenina la ganadora fue la chica que viene entrenando fuerte desde principio de año, Daniela Bayerque, quien se quedó con el segundo lugar fue la atleta que viene de Necochea y que aprovecho esta competencia para seguir entrenando con miras  a la carrera de UTB que se llevará a cabo efin de semana que viene en la ciudad de Ushuaia, Sabrina Sanchez Li Rossi, tercera fue la Riograndense Paola Aguero.

Todos los pedestristas fueron recibidos en la llegada por los veteranos de guerra de Malvinas, quienes le entregaban las respectivas medallas a cada uno de los finalistas.

CLASIFICACIÓN OFICIAL:

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *