Operativo “Tintura Blanca”: En Ushuaia secuestraron más de dos kilos de cocaína y 100 gramos de marihuana

La Policía Provincial, Gendarmería y el Juzgado Federal de Ushuaia logró desbaratar una banda en Ushuaia que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes.

El Secretario de Seguridad, Javier Eposto en conferencia de prensa indicó “vamos a hacer un anunció de un trabajo en conjunto de Gendarmería y la policía provincial” y agregó “el jueves 22 de noviembre se recibe una encomienda en OCA y se revisa en el scanner del puerto y arroja material orgánico, la misma fue llevada al Juzgado Federal. Se pudo observar en tubos de tinturas para cabellos había dos kilos doscientos de cocaína y 100 gramos de marihuana”.

“El viernes 23 de noviembre se dispuso una guardia a la espera de quienes debían retirar la carga, allí llegaron dos hombres, uno de 29 años y otro de 22 años. Cuando la policía va a detenerlos, uno de ellos esgrimió un arma de fuego, pero el rápido accionar de los efectivos policiales se los detuvo”, destacó.

Por otra parte, el funcionario manifestó “de allí se produjeron 12 allanamientos, 9 en Ushuaia y 3 en Mar del Plata, a raíz de ello se detuvo al financista de la droga” y agregó “en un allanamiento se encontró 211 gramos de cocaína y en ese lugar se cortaba la droga, se la llevaba a otro lugar se la fraccionaba y salía a la venta”.

“Hay 8 detenidos, siete en Ushuaia y uno en Mar del Plata, pero también hay un prófugo en la ciudad balnearia”, puntualizó Eposto.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *