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Politica

Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad: "quiero lograr que el Concejo Deliberante vaya a buscar al vecino"

Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande se puso en marcha la Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad a fin de optimizar la comunicación entre el cuerpo de concejales y los vecinos de la ciudad. A propósito, Fm Fuego se comunicó con el presidente de la institución, Raúl von der Thusen.

Aseguró que “la oficina ya está en marcha, hay dos personas de personal de planta permanente que han sido capacitados en los últimos meses para poder estar en este lugar tan importante”.

Señaló que “esto es cumplir con una promesa que hice cuando asumí mi segundo periodo como presidente de la institución, en aquella oportunidad dediqué todos los esfuerzos para poder ordenar la institución administrativa, económica y financieramente. También en lo que respecta a los recursos humanos y la parte edilicia que estaba muy deteriorada en muchos espacios”.

Y sobre el último punto remarcó “tuvimos que alquilar un nuevo edificio para que los trabajadores puedan tener más cuidada su seguridad y salud. Justo en marzo vino la pandemia y ello iba a ser un problema”.

“Propuse que el segundo año de mi gestión como presidente iba a enmarcarse en dos ejes. Por un lado, la modernización de la institución y por otro lado, acercar el Concejo Deliberante a la comunidad” manifestó.

Afirmó que se trata de “generar distintas herramientas que posibiliten que al vecino le sea mucho más fácil poder tener información y asesoramiento real sobre los distintos recursos que existen en el Concejo Deliberante para ellos”.

Detalló “en esta oficina se van a dividir sus funciones en dos grandes grupos. El primero, tiene que ver con un área donde el vecino va a poder recibir asesoramiento en relación con lo técnico y administrativo, por ejemplo, si tiene una idea y no sabe como plasmarlo en un proyecto”.

También “será un área de asesoramiento para que el vecino pueda hacer uso de la banca del vecino, una herramienta que tienen los vecinos para poder expresarse dentro del recinto ante los concejales y poder decir lo que quiera con respecto a la ciudad”.

Del mismo modo “va a estar habilitado para asesoramiento con respecto a audiencias públicas”.

Sostuvo que “la participación de los vecinos es muy baja y quiero lograr que el Concejo vaya a buscar al vecino y contarle las herramientas que tiene para poder poner voz a aquello relacionado con lo que sucede en la ciudad”.

Asimismo, contó que “estamos trabajando en una nueva página web, moderna y mucho más fácil de utilizar, donde la información va a fluir de otra manera con nuevos servidores. Igualmente, se están habilitando distintos canales de comunicación para que el vecino tenga al alcance de la mano cualquier información, formulario, o asesoramiento que requiera”.

Por otro lado, esta oficina va a tener una función institucional “va a ser el nexo entre el Concejo Deliberante y las distintas organizaciones, tanto públicas como privadas”. En este punto subrayó “esta tarde voy a firmar un convenio de colaboración con la UNTDF y se generó justamente por esta oficina que pusimos en marcha”.

“Estoy muy contento y conforme, espero que realmente le sirva a los vecinos” expresó.

Y continuó “a mí me parece que la escasa participación de los vecinos tiene que ver con la falta de conocimiento de las herramientas que existen. Yo siempre explico que cuando uno vota, la foto de la ciudad es otra, esto va cambiando constantemente. Yo me enriquezco mucho con las criticas e ideas de las personas, es lo que se necesita para mejorar la tarea”.

“Hemos generado todas las herramientas posibles para poder democratizar y que sea bien visible el trabajo que hacemos” manifestó.

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