Nuevos dispositivos para la seguridad vial de Río Grande

El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, visitó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a instancias del diputado Nacional, Julio Catalán Magni, en la ciudad de Buenos Aires. Allí, los representantes fueguinos se reunieron con Gabriel Miranda, Sub Director Ejecutivo de la Agencia, y Gonzalo Bagú, Director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial.

Gracias a ésta gestión, la ciudad de Río Grande obtendrá cámaras de monitoreo, dispositivos PDA, cursos de capacitación, libros, cascos, alcoholímetros y pipetas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Es que el motivo del encuentro fue “avanzar en medidas concretas de control de tránsito en Río Grande, a partir de acciones relacionadas con la concientización vial”, según explicó contador Rossi.

Catalán Magni señaló que “reuniones como esta deben servir para desarrollar proyectos de acción en común entre Agencia y municipio. Por eso es necesario trabajar en conjunto, más allá de las pertenencias políticas, desde el lugar que nos toca.”

Los funcionarios solicitaron a los funcionarios de la A.N.S.V. facilitar los mecanismos para instalar más y mejor tecnología en la provincia, empezando por Río Grande. “Hay prioridades como son los controles de velocidad, con cámaras y radares, y los controles de alcoholemia en más puestos. Los excesos en ambos casos son un padecimiento en toda la provincia”, señaló el Secretario de Gobierno.

En tanto, el Diputado agregó que “en estas semanas previas hicimos un pedido formal a Gonzalo Bagú y Gabriel Miranda. Les solicitamos cámaras para poner en algunas arterias del municipio, 2 alcoholímetros más, cajas de pipetas para los mismos, 50 cascos de motos, libros de educación vial, y 5 aparatos PDA, que son terminales de datos portátiles, para labrar las actas de infracción. Y además, la capacitación de los agentes que participen en esta acción.”

Asimismo, Paulino Rossi se interiorizó sobre los créditos que el Banco Mundial destina a los proyectos de seguridad vial. Tanto Rossi como Catalán Magni acordaron antes las autoridades, presentar la documentación necesaria para avanzar en estas vías de financiamiento internacional.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *