Nogar entregó diploma a la alumna pasante Luciana Aguilera

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, en representación del Cuerpo de Concejales realizó un reconocimiento a la estudiante del Colegio María Auxiliadora, Luciana Aguilera, que realizó una pasantía, durante el presente año, en el despacho de Presidencia de la institución legislativa.

La joven, acompañada por su padres y por la docente Mariela Águila asistió al Concejo Deliberante para recibir, de manos del Presidente de la institución, un diploma de su paso por el Bloque de Presidencia y valoró la experiencia que tuvo y también al personal del despacho que la ayudó y la guio a lo largo del proceso.

El concejal Alejandro Nogar expresó que la pasantía de la joven “nos pone muy contento porque vemos que los chicos quieren aprender y vienen acá a hacer una pasantía” y recordó que en el Concejo “estamos abiertos a todas las escuelas y hemos invitado a todos”.

Además reveló que “le hemos ofrecido a la profesora la posibilidad de que el año que viene venga otro estudiante y se puedan orientar con alguna carrera que les interesa y que pueden comenzar a conocerla desde el Concejo”.

Además consideró que “la experiencia de Luciana sea un efecto contagio para los chicos y que otros alumnos quieran venir, y además le hemos ofrecido que no solo un alumno sino otros seis puedan hacer las pasantías y distribuir a uno por bloque”.

Por su parte Luciana Aguilera aseguró que “la experiencia ha sido muy linda, la gente se ha portado muy bien conmigo, me sentí muy acompañada y aprendí un montón”. Además aseguró que continuará la carrera de Relaciones Públicas y “esta experiencia me ayudo y me hizo saber qué es lo que quiero estudiar, me gustó muchísimo”.

La docente Mariela Águila también valoró la oportunidad y agradeció “al Concejo Deliberante por la apertura que tuvo con la institución y que la alumna haya podido transitar este espacio de aprendizaje que fue sumamente enriquecedor para ella como experiencia previa para comenzar su experiencia universitaria”, por lo tanto “como docente y la institución estamos orgullosos de la experiencia que pudo hacer Luciana y agradecidos al Concejal Nogar y a todos los Concejales por la apertura que tuvieron”.

Además anunció que hay interés por profundizar la relación institucional y “esperamos que este sea el puntapié inicial para poder trabajar en conjunto porque es muy importante que las dos instituciones puedan generar espacio de aprendizaje y enriquecimiento para los alumnos”, entendiendo que “es necesario profundizar esos espacios y que nuestros jóvenes estén contenidos y acompañados y nos parece que estas pasantías pueden ser de gran ayuda para ellos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.