“No podemos permitir que un grupo de personas crea que tiene más derecho que el resto”

Frente a los hechos de dominio público originados con la toma ilegal de tierras fiscales en la zona de la Margen Sur de la ciudad, el intendente Gustavo Melella ratificó la postura del Ejecutivo municipal de no permitir que a través de la ilegalidad se usurpe un bien que es común, creyéndose con mayores derechos que otros ciudadanos.

“Desde un principio hemos estado teniendo permanentes reuniones con todas las partes involucradas de alguna u otra manera en esta situación, desde la Justicia, hasta la Policía, y hasta representantes de los vecinos que allí se encuentran. Siempre intentando que a través del diálogo, y pacíficamente, abandonen el sitio usurpado”, recordó Melella.

Sin embargo el Intendente lamentó que “en algunos casos nos hemos encontrado con intransigencia y una lamentable determinación por seguir este camino”.

“Pero como Municipio –insistió- no podemos permitir que un grupo de personas quiera apropiarse de un bien que es de toda la ciudad, que tenía un fin social, y que quiera estar por encima de la ley, la misma que miles de riograndenses respetan, a pesar de padecer los mismos problemas que estas personas aducen”.

La decisión municipal fue recuperar las tierras usurpadas, para lo cual se dispuso un operativo que movilizó a empleados municipales al igual que maquinaria y transporte pesado. Pero por pedido del juez Eduardo López, el mismo se suspendió hasta conocer una resolución concreta, más allá de las culpas que a cada uno le corresponda.

El profesor Melella volvió a hacer hincapié en la necesidad que las familias que usurparon terrenos linderos con la Oveja Negra, en Margen Sur, abandonen los predios porque avanza la causa judicial.

“Nosotros ya hicimos las acciones judiciales que corresponden y estamos deseando que entiendan que deben dejar pacíficamente el lugar. Nuestra decisión es que de ahí se van, no hay vueltas al tema”, sentenció.

“Hay gente que utiliza esto. La verdad espero que la Justicia rechace de plano el recurso. Le pido celeridad a la Justicia, que resuelva pronto porque marca un antes y un después. O reordenamos el acceso a la tierra, o esto se convierte en un descontrol, y le pido además que haga lugar a la denuncia penal que presentó este Municipio contra los instigadores”, advirtió el Intendente Melella.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *