“No he sido presionada, ni mi gobierno ha sido presionado”

La gobernadora Fabiana Ríos participa de la reunión conjunta de comisiones de la Honorable Cámara de Senadores, donde se analiza el proyecto de ley modificando el régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos, “estoy aquí en representación del pueblo de mi Provincia, para dar las razones por las cuales desde el Gobierno de Tierra del Fuego hemos suscripto este acuerdo marco, explicitar las razones”, indicó en su alocución.

Ante la consulta puntual respecto a la posibilidad de haber recibido presiones del Gobierno Nacional para acompañar esta iniciativa, Fabiana Ríos negó rotundamente esa posibilidad, “no he sido presionada, ni mi gobierno ha sido presionado” afirmó.

En cuanto a las modificaciones, la Gobernadora consideró que las mismas, “tienen que ver con el bienestar de todo el pueblo argentino, con la posibilidad de desarrollo estratégico de todo el país y con la distribución de los recursos”.

Asegurando que “es cierto que nosotros tenemos hidrocarburos, como es cierto que otras Provincias tienen otros recursos, por ello es correcto entendernos como parte de un País, cuando ese recurso hace al desarrollo humano de toda la nación”. Considerando que el proyecto, “tiene una perspectiva desde el punto de vista económico, jurídico, humano e institucional”.

La Gobernadora explicó a los presentes, que “los Senadores de mi Provincia tanto del oficialismo como de la oposición, como así también los Legisladores de la totalidad de los bloques políticos fueron puestos en conocimiento del primer borrador que oficialmente nosotros recibimos”.

En el mismo sentido, “fue notificada la prensa, a través de la utilización de la herramienta de la conferencia de prensa, donde se explicaron cuáles son los puntos” relevantes y donde los comunicadores tuvieron la posibilidad de evacuar sus dudas.

Por tal motivo, es sabido, cuales son los puntos a modificar, las implicancias de los mismos, los motivos y los beneficios.

La primera mandataria Provincial explicó que muchas de las modificaciones que se realizan tienen que ver con adecuaciones, donde se cambian los tiempos de las concesiones según se trate de hidrocarburos convencionales, no convencionales u off shore.

Por otro lado, “se establece un marco de negociación y de renegociación de contratos, tratando de darles claridad a un proceso que a lo largo de su desarrollo en las distintas Provincias, fue sujeto de dudas en términos judiciales y en términos administrativos”.

Respecto al articulado, la Gobernadora indicó que hay uno que es relevante y no es menor, que es el que tiene que ver con los presupuestos mínimos ambientales.

Fabiana Ríos recordó que Tierra del Fuego aún no cuenta con Ley de Aguas por lo que, “tener la ley de presupuestos mínimos ambientales en términos de lo que es explotación no convencional, es una responsabilidad que de hecho la Constitución le ha dado al parlamento argentino”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.