“No hay decisión política del Municipio”

La concejal Laura Colazo reconoció que “no nos hemos puesto de acuerdo” con el Municipio en cuanto a implementar la recolección de residuos puerta a puerta, en los asentamientos. Consideró que “falta de decisión política del Ejecutivo” y adelantó que “seguiremos insistiendo con la propuesta”.

Luego de la reunión mantenida este miércoles con el titular de la Secretaría de la Producción del Municipio, la titular de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Laura Colazo ratificó su propuesta de que el Municipio haga la recolección de residuos, puerta a puerta en los asentamientos de la Margen Sur.

Por lo tanto remarcó que en la actualidad “esta recolección debería hacerse por administración y que en el futuro, con la nueva licitación se haga una recolección regular de los residuos en los barrios nuevos” haciendo hincapié en que actualmente “hay mucho riesgo sanitario de todos los vecinos que viven en la zona”.

Además “hay que tener en cuenta todos los sectores nuevos que surgen en la ciudad como lo va a ser el fideicomiso San Martín Norte, y esta amplitud y esta flexibilidad la tenemos que tener contemplada en los próximos pliegos y además queremos que también se hable con la recolección diferenciada de los envases PET”.

Sin embargo lamentó que en lo referente a la recolección de residuos domiciliarios “no nos hemos podido poner de acuerdo” y si bien “respetamos a esta gestión, no compartimos la visión que tenemos sobre el problema”.

Por lo tanto “ahora vamos a ver el Presupuesto que tiene el Municipio, el costo de la recolección de los volquetes y luego vamos a hacer una evaluación porque queremos insistir con este proyecto”.

“Según nuestra visión acá lo que falta es una decisión política de resolver estos problemas” entendiendo que “después de 3 años de gestión estamos casi en la misma situación entendemos que no hay decisión política de solucionar este tema para una zona que está muy postergada”.

Además recordó que “también el problema del agua potable es muy serio porque esa zona no la tiene y esto implica una Justicia social porque la ciudad recibe recursos per cápita”.

Finalmente y con relación a los pliegos para el relleno sanitario “los concejales queremos que la redeterminación de precios pase por el Concejo Deliberante y si bien la fórmula va a estar dentro del pliego, los concejales queremos participar de la elaboración política porque siempre se trata de montos muy altos y para mayor transparencia debemos hacerlo los Concejales”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *