“No estamos en condiciones de aumentar los sueldos y no hubo ningún aumento”

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian desmintió las versiones periodísticas que dieron cuenta de un aumento salarial a la planta política de la institución. Aseguró que en el Concejo Deliberante la información divulgada también “nos sorprendió” dado que “no hay nada más alejado de la realidad”.

La responsable del Concejo Deliberante aseguró que la publicación es tendenciosa y que se pretende confundir a la sociedad dado que se omite mencionar que “el Decreto que hemos firmado y aprobado en la Sesión es una modificación del Decreto emitido en el año 2003”.

Por lo que consideró que se ha “desinformado” a la sociedad y se pretende “poner un manto de sospecha sobre el manejo de los fondos públicos” sin que “los Medios que dieron cuenta de la información se hayan interesado por consultar con nosotros porque lo que se publicó es totalmente falaz”.

Con respecto al Decreto aprobado y que fuera motivo de la publicación y de las especulaciones periodísticas Boyadjian insistió en que “es la modificación de un Decreto del 2003 como bien se explica en los Visto y Considerando del mismo” y explicó que “lo único que se hizo con este nuevo Decreto es ponerle un limitante a un plus que estaba vigente y ponerle un techo del 35% con un límite para cada agente y facultar al Concejal de cada Bloque político para que disponga de este adicional que es del 35% del sueldo del agente y que, repito, estaba establecido mediante un Decreto del 2003”, por lo tanto no se genera ninguna nueva escala salarial dentro del Concejo Deliberante como se pretendió difundir”

Boyadjian remarcó que se trata de una medida “para dar mayor austeridad al Concejo como siempre lo hemos hecho y estamos procurando jerarquizar la función de los trabajadores del Concejo y se trata de recursos que corresponden a los gastos corrientes de cada Concejal, no del Presupuesto del Concejo”.

Además, la Presidenta del Concejo Deliberante se refirió a la supuesta crisis económica de la institución y en tal sentido remarcó que el Concejo Deliberante, “como el resto de las instituciones públicas ha sufrido una baja en los recursos dado que la recaudación y la coparticipación ha caído pero esto no es producto del despilfarro o nombramientos indiscriminados sino de una situación que vive la provincia”.

Además “tenemos un muy buen diálogo con el intendente Gustavo Melella y estamos buscando alternativas para la situación a la que no es ajena ninguna institución de la provincia”.

Por lo tanto la concejal transmitió tranquilidad a los Concejales electos al remarcar que “esta gestión ha sido cuidadosa de los fondos públicos y se ha manejado dentro de los parámetros presupuestarios con los que cuenta” por lo que “no se ha tomado ninguna medida irresponsable y tampoco vamos a dejar una pesada herencia”.

Por lo tanto “remarcó que su gestión busca “readecuar todos los recursos para llegar bien a fin de año” además aclaró que “la planta del Concejo Deliberante no está sobrepasada” y “no estamos en condiciones de aumentar los sueldos y no hay ningún aumento”.

Consultada sobre la posibilidad de que haya una intencionalidad política con respecto a la información que acusaba un aumento en la planta política del Concejo Boyadjian aseguró que “es posible que haya una mala interpretación con alguna intencionalidad pero nosotros nos hemos caracterizado de ser una administración austera y jamás hemos efectuado gastos que no corresponden y se falta a la verdad sin que se haya consultado antes”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.