Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Bitcoin: USD 66.264,06
Interés General

Ni los perros se salvan: Las mascotas también pagarían peaje

Será en el puesto Güer Aike, a unos 20 kilómetros de Río Gallegos. Además de la polémica por el canon para los camiones, ahora el intendente dice que las mascotas también tienen que pagar. 

Nicolás Revelo, periodista de Río Gallegos, sostuvo que el descontento por la medida es extenso, tanto en Argentina como en Chile: "Por Güer Aike transitan hacia el norte de la provincia, es el ingreso norte a la ciudad de Río Gallegos. Conecta además, a pocos kilómetros con la ruta que va a Calafate y toda la zona cordillerana”.  

En cuanto a la implementación del canon, Revelo reconoció que puso en alerta no sólo a los transportistas fueguinos, sino también a los magallánicos: “Ellos también transitan por esta zona. Es el paso obligado para poder ir a la zona de la frontera, al paso Monte Aymond”, detalló.

“Las declaraciones que hizo en intendente Pablo Graso, hace algunos días textualmente dijo que están poniendo en marcha el municipio y que todos se quejan o se enojan. Que es una tarea del municipio, implementar una barrera sanitaria, y que tiene q ver también con fines recaudatorios. Ya se había generado una polémica hace tiempo atrás, se había desistido de esta decisión y ahora volvió. El principal reclamo es que muchos lo han todo como un peaje. Pero el peaje está a cargo de una empresa tercerizada, y se cobra para mantener una ruta en condiciones, ese sería un fin lógico. Ahora estamos hablando de una ruta que en tramos es una desastre, además que estamos hablando de una tura nacional”.

“Se conoció un panfleto que dice, más allá del canon, que avisa de un cobro por mascotas no domiciliadas en Río Gallegos: “Nosotros tenemos una problemática con respecto a los perros, en Río Gallegos, muy grande. Así que primero habría que ocuparse de los perros que están sueltos en la vía pública, que atacan a la gente, que realmente ocasionan muchos problemas, y después en todo caso ocuparse de las mascotas que están de paso”.

Además, el periodista recalcó que hay una superposición de autoridades, ya que desde la provincia, también alegan que la ciudad no tiene ingerencia en estas medidas; pero también, respecto a la implementación, dijo: “No se sabe si son las mascotas de quienes van a transitar, o de quienes vienen de visita a Río Gallegos. Este panfleto surge mientras estaba la polémica de los transportes, y nadie en ningún momento había hablado de las mascotas. Llamó mucho a atención. No sólo los camiones, ahora las mascotas también tienen que pagar”.

Revelo, además, afirmó que existen serias irregularidades en la forma de sancionar la norma. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso