Murió un esquiador estadounidense en El Martial

Un infortunado hecho se produjo en horas de la tarde en la zona de El Martial. Un integrante de un equipo de esquí norteamericano murió como consecuencia de una caída y posterior choque contra una roca.

La Comisión de Auxilio fue alertada de una persona accidentada en la zona y al llegar al lugar constataron que había fallecido

Al lugar acudió personal de Defensa Civil Provincial, personal de bomberos, de la División Servicio Especiales, poniéndonos en conocimiento que la persona accidentada habría fallecido producto de una caída y que emprenderían el ascenso a zona montañosa a los fines de corroborar dicha circunstancia.

La persona se identificó como James JOY (54), de nacionalidad Estadounidense.

Del testimonio colectado a uno de los amigos de la persona fallecida, surge que mientras estaban ascendiendo a pie, en un momento dado escuchó un fuerte grito del antes aludido, que al dirigir su mirada hacia su amigo se percató que estaba cayendo por una ladera cubierta de nieve con su con su pecho apoyado en el suelo, y su cabeza hacia abajo mientras caía pudo observar que su cabeza impacto con una roca con filos y luego impacto con una segunda roca, quedando inmóvil en ese lugar.

 Luego de ello pidió asistencia a las personas que se hallaban por la zona apersonándose dos (02) médicos, también Estadounidenses, los cuales practicaron las maniobras de resucitación, pero establecieron que la persona había fallecido.

Personal de la comisaría segunda junto a personal de policía científica y personal forence se encuentran realizando las diligencias correspondientes sobre el cuerpo. Como también personal de la División Servicios Especiales trabajo en la localización del cuerpo y traslado de ese lugar hacia una zona más segura lugar en el cual se llevó a cabo el Acta de estilo. Una vez finalizada la inspección del cuerpo la autoridad judicial determinara las acciones a seguir.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *