Murió la adolescente que recibió un disparo policial en Santiago del Estero

Silvia Maldonado, la adolescente de 17 años que recibió un disparo en la cabeza por parte de la policía de Santiago del Estero durante un confuso operativo, murió esta madrugada en el Hospital Regional Ramón Carrillo .

Todo ocurrió el domingo pasado en el barrio Gas del Estado de la capital provincial ,cuando familiares de la joven baleada, afirman que la policía pretendió ingresar en su casa, situada en Teodoro Fells al 1800, con la intención de dar con los supuestos ladrones y los objetos robados, pero que cuando Silvia los atendió y les pidió que mostraran una orden de allanamiento, reaccionaron y la tomaron de los pelos. Vecinos que advirtieron la situación, arrojaron ladrillos a la partida policial y los uniformados, entonces, abrieron fuego.

 La víctima, madre de una nena de 2 y de un bebé de un mes, se encontraba internada con muerte cerebral.

Por el hecho, un total de ocho uniformados fueron aprehendidos y se registraron ayer al mediodía fuertes incidentes frente a la comisaría 5ta. El principal sospechoso del crimen es el cabo 1° José Abraham, quien está detenido y habría confesado ser el autor.

«Vamos a tener que esperar las pericias de gendarmería. Hemos hecho intervenir a la Gendarmería porque el supuesto autor es un efectivo policial y así garantizamos la transparencia», dijo Luis de la Rúa, fiscal general de Santiago del Estero.

 

Fuente: Clarín

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.