Multitudinaria movilización de la UOM en Río Grande

En una gran movilización que se concentró en San Martin y Belgrano, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Oscar Martínez confirmó que durante la jornada de paro no se registró ningún tipo de actividad en las empresas. “Hoy en Tierra del Fuego no se movilizó una sola línea ni se colocó un solo tornillo”, dijo. Reclaman por aumentos de sueldo y la efectivización de personal. También aseguró que se mantiene la lucha por los trabajadores de Famar. Recordó la pelea por la tarifaria y dijo que “tenemos coraje para ir a la casa de cada uno de los legisladores a escracharlos públicamente”. Los metalúrgicos también acompañaron el reclamo del sector docente.

“Cada una de las peleas que hemos dado ha tenido las enormes dificultades de enfrentar despidos, detenciones, persecuciones, represiones, juicios. Pero estamos enteros porque nuestro compromiso es más importante”, recordó Oscar Martínez en el inicio de su discurso ante más de 4 mil personas este mediodía en Río Grande.

El sector metalúrgico reclama el avance de las paritarias a nivel nacional donde se discute una mejora salarial, pero además la efectivización de personal y la creación de mayores puestos laborales.
“Siempre hemos demostrado como organización, hombres y mujeres que somos capaces de luchar solidariamente al lado de cualquier trabajador que reclame lucha por sus derechos sea del sector que sea”, señaló.

“También hemos sido capaces de asumir la enorme responsabilidad de luchar por los derechos del pueblo, como son la educación y la salud, porque creemos que no es propiedad de ningún gobierno, y tenemos la legitimidad que nos da el acompañamiento de los trabajadores para llevar adelante el reclamo al gobierno que sea”, manifestó Martinez.

En este sentido agregó que “tenemos compromiso que nos dan con su apoyo cada uno de los trabajadores metalúrgicos fuimos los impulsores de que en esta provincia creciera la industria y los puestos de trabajo”.

Y apuntó que “hay gobernantes y funcionarios que quieren hacerse cargo de los esfuerzos que llevamos adelante con la humildad que nos corresponde muchas veces no callamos, pero es necesario que se sepa que los que impulsamos la modificación para que creciera la industria nacional en Tierra del Fuego fuimos los obreros metalúrgicos”.

El dirigente recordó el reclamo que mantiene el sector tras la aprobación en diciembre pasado de la reforma tarifaria. “Los compañeros de la UOM hemos sido capaces de denunciar el tarifazo en contra de los trabajadores y el pueblo, la enorme trampa que han llevado a cabo la gobernadora y los legisladores”.

“Ahora los compañeros de la administración pública ven con frustración que esa legitima intención de mejorar sus salarios no se lleva adelante, sino que por el contrario les han metido la mano en el bolsillo, y esto es repudiable”, añadió.

Y aseguró que “más allá de las expresiones de algunos trasnochados, la UOM tiene el compromiso y la decisión de seguir reclamando por la renuncia de estas ratas inmundas. Vamos a ir como lo dijimos, no nos va a temblar el pulso porque tenemos coraje y lo que hay que tener para ir a la casa de cada uno de los legisladores a escracharlos públicamente”.

Por otro lado apuntó también a la situación de los trabajadores de Famar que no fueron reincorporados. “Tenemos la firme decisión de seguir reclamando por la continuidad laboral de la totalidad de los compañeros de Famar. Por si queda alguna duda acá estamos todos por la defensa de los trabajadores de Famar hasta las últimas consecuencias”.

“Sabemos que va a ser una pelea difícil porque los empresarios pretenden hablar de competitividad pero los trabajadores queremos continuidad laboral y más puestos de trabajo”, dijo finalmente.

Fuente: Reporte Austral

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *