Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Bitcoin: USD 64.245,29
Municipales

MÓNACO ACLARÓ QUE LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA CONTINUARÁN DURANTE TODA LA JORNADA

El municipio riograndense se encuentra abocado a los trabajos de limpieza de hielo y nieve sobre las calles de la ciudad a fin de poder garantizar la transitabilidad.

En diálogo con FM Fuego, la Secretaria de Obras Públicas Silvina Mónaco indicó que los trabajos fueron distribuidos en siete zonas de intervención. “Anoche, cuando calmó un poquito la nevada, comenzó el trabajo de limpieza y después en la madrugada volvió (a nevar) con más intensidad, por lo que ahora volvemos. Son 7 zonas, con maquinarias en cada una de ellas, depende de la magnitud de cada barrio”.

La Secretaria aclaró que los trabajos continuarán durante toda la jornada, “la idea es avanzar ahora que está blanda la nieve, pero también se está retirando mucho hielo. Se aprovecha también para limpiar todo lo que había quedado congelado. Vamos a seguir trabajando hoy, a la noche, y seguramente mañana”.

Por otro lado y ante los reclamos de vecinos por el congelamiento de cañerías y la falta de agua, Mónaco aclaró que “como primera medida, se está trabajando aislando nuestras instalaciones para evitar congelamientos que puedan llegar hasta las redes, eso es primordial. Después tenemos zonas, donde hay muchísimo más volumen de agua que se está consumiendo, específicamente estamos teniendo un problema en la Margen Sur que es estructural. Hoy tenemos una cisterna que no está preparada para dar respuesta al gran consumo que tiene el barrio. Hay una serie de cortes programados para poder recuperar el nivel, pero es un problema que estamos tratando de responder con una nueva obra, que es una planta de rebombeo para poder inyectar más presión y poder recuperar el volumen y poder resolver este problema que es la falta de agua”. Asimismo, agregó que “el resto de la ciudad, está con el servicio normal, pero sabemos que hay zonas donde no hay buena presión, pero sabemos que esto es algo histórico, claramente es un problema de infraestructura, de redes que han quedado obsoletas, de falta de inversión y que con tiempo iremos resolviendo”.

La Secretaria Mónaco aclaró que debido a los congelamientos de cañerías, se encuentran retirando medidores “porque eso es lo primero que se congela, principalmente en los barrios nuevos, los medidores están sobre la superficie por una cuestión de lectura, pero evidentemente no dan resultado ante este tipo de temperaturas. La gente de Obras Sanitarias no dan abasto porque son cientos los reclamos que llegan y son obras que requieren mucho trabajo”, finalizó la funcionaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso