Melella acordó con los gremios una recomposición salarial

Este jueves, en sendas reuniones, el intendente Gustavo Melella recibió junto a integrantes de su gabinete a las cúpulas de ATE y ASOEM, respectivamente, oportunidad en que se firmaron los acuerdos pertinentes estableciendo un importante incremento salarial para los trabajadores municipales, aumento que será ratificado por el decreto respectivo del Jefe comunal y que será luego homologado ante la autoridad de aplicación; es decir, el Ministerio de Trabajo.

Luego de la rúbrica de las actas, el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE Río Grande- Marcelo Córdoba, resaltó este acuerdo. Cabe destacar que participó también el titular del gremio estatal a nivel provincial, Carlos Córdoba, entre otros dirigentes.

“Estamos llevando a cabo una mejora salarial para los compañeros municipales; esto quiero que quede claro que corresponde a todo el ámbito municipal, tanto como los entes; es decir, a los compañeros del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas, del Tribunal de Faltas, de Obras Sanitarias y de los otros sectores”, indicó Marcelo Córdoba.

El dirigente gremial explicó que “es una recomposición salarial que promedia un 25 % aproximadamente que va a ir desdoblado a partir del 1º de marzo y a partir del 1º de octubre. Este esfuerzo se ha extendido en el tiempo porque no ha sido fácil la discusión; pero estamos conformes y vamos a seguir trabajando no solamente en la recomposición salarial, sino también en las pautas en cuanto a condiciones de trabajo”.

“Estamos conscientes que es un aumento considerable, que es un aumento bueno y que es uno de los mejorcitos de los últimos tiempos”, consideró finalmente Córdoba.

En tanto su par de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales –ASOEM- Lucio Lucero, entendió que “como siempre decimos, es un logro tratar de firmar algún aumento salarial, no decimos una mejora salarial porque nunca los trabajadores vamos a estar conformes porque la inflación conspira siempre contra nuestros ingresos”.

De todos modos Lucero calificó “como muy bueno” el incremento salarial “que hemos firmado con el Intendente, su gabinete y los secretarios del gremio, nos satisface este aumento que está divido en dos tramos”.

Agregó que “vamos a trabajar continuamente en la mejora salarial y el Intendente nos dijo que en el segundo tramo si los números cierran puede haber una mejora en la propuesta salarial”.

El titular de la ASOEM compartió también que “vamos a trabajar con la Municipalidad en tanto y en cuanto la Municipalidad atienda los reclamos de los trabajadores”.

Asimismo Lucero comentó que “vamos a pedir una reunión con la Gobernadora para hacerle ver las dificultades que tiene la municipalidad porque estas dificultades nos afecta a los trabajadores municipales”.

“Fue un esfuerzo muy grande del Municipio”

El secretario de Finanzas del municipio, doctor Federico Runín, observó que “fue un esfuerzo muy grande de la gestión lograr conceder este incremento en un año donde la ley presupuestaria y las secuelas de la Ley 648 han impactado al municipio”.
“Creo que hemos llegado a un entendimiento con los gremios; me parece que fue un trabajo arduo, un trabajo con bastantes aristas, sobre todo porque se hizo con el presupuesto en la mesa y teniendo en cuenta las necesidades financieras”, agregó el integrante del Gabinete municipal.

El doctor Runín entendió que “lo positivo de todo estos es que se ha podido acordar una recomposición salarial a los trabajadores y podemos decir que implica una nueva escala salarial para todos los agentes municipales que está estipulada en dos tramos, uno en forma retroactiva a partir del 1 de marzo y el otro a partir del 1 de octubre. Esto es lo que se ha logrado en el día de la fecha”, cerró el Secretario de Finanzas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *