MEDIACIÓN Y DIÁLOGO SON LAS HERRAMIENTAS QUE TENDRÁN A MANO LOS VECINOS DE LAS 640 VIVIENDAS

Integrantes del equipo del Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron los domicilios del barrio Mirador de Los Andes, para informar a vecinos y vecinas sobre las tareas de mediación y promoción de derechos que llevan adelante, y para anticipar que atenderán este jueves en el Centro Comunitario de las 640 Viviendas, en el horario de 10 a 13 horas.

La Secretaria de Legal y Técnica municipal, Victoria Vuoto contó que “promotoras de derechos estuvieron visitando a los vecinos puerta a puerta, para contarles que ya está disponible la herramienta ciudadana y mañana podrán acercarse al centro comunitario con inquietudes, propuestas sobre lo que consideren necesario”.

La funcionaria indicó que “el objetivo del Centro de Acción Legal Comunitaria es la detección temprana de conflictos potenciales que se generaban ante la ausencia de mecanismos de diálogo”. Y agrego: “Esta herramienta que propuso el intendente Walter Vuoto fue muy bien recibida por los vecinos y las vecinas, porque entienden que era necesario un ámbito que fortalezca el diálogo y pueda solucionar o evitar conflictos entre los mismos vecinos”.

“Ya hemos recibido una solicitud para intervenir en uno de los edificios del barrio, donde solicitaron acompañamiento para la creación de un reglamento interno que especifique las pautas de convivencia”, dijo la Dra. Vuoto.

“Aquellos vecinos que tengan un conflicto por cuestiones edilicias, ruidos molestos, cuestiones de mascotas, situaciones en espacios comunes, limpieza o lo que fuere necesario pueden acercarse al centro comunitario en el horario de 10 a 13 horas, donde se va a realizar la primera escucha y luego se los contactará para iniciar con la intervención del mismo para la mediación”, indicó.

Finalmente, destacó “los buenos resultados que ya presenta el Centro de Acción Legal Comunitaria, ya que en solo dos meses tuvimos varias demandas espontáneas mientras que, en otros rincones del país, este tipo de respuestas se dan luego de los diez meses de trabajo”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.