Más de mil docentes participaron de la capacitación sobre “educación, inclusión y oportunidad”

Organizada por la Secretaría de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas, se realizó este viernes en el Gimnasio “Ana Giró” de Ushuaia una Jornada Educativa Provincial denominada “Educación, Inclusión y Oportunidad”, a cargo de la doctora en Educación Carina Kaplan.

La propuesta –que fue declarada de “Interés Provincial”-fue llevada adelante a instancias de los propios docentes, quienes en anteriores capacitaciones plantearon mayormente que se aborde el tema de la inclusión y de los conflictos que se producen en las diferentes instituciones.

El secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas Darío Lomberg destacó la realización de la capacitación y ponderó la trayectoria de la profesional que estuvo a cargo de la propuesta, ya que “es una personalidad muy conocida en el ámbito de la educación, autora de varios libros en materia de Pedagogía e Inclusión, y también en materia de violencia social y violencia escolar”.

El funcionario destacó el nivel de convocatoria que tuvo la iniciativa “ya que hoy tenemos alrededor de 500 docentes” y el pasado miércoles, que se realizó la misma propuesta en Río Grande “hubo alrededor de 600 educadores participantes”.

Observó que como “se trata de algo que se necesita y se demanda mucho, vamos a seguir trabajando en esta línea par que este sector pueda seguir teniendo capacitaciones como la que está brindando la doctora Carina Kaplan”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *