Marcha Continental Con Mis Hijos No te Metas en Río Grande

A pesar del fuerte viento reinante y que por momentos lloviznó cientos de familias se dispusieron a acompañar caminando y otros en vehículos la Caravana que se concentró en la Plaza de las Américas para marchar bajo la consigna “Con Mis Hijos No Te Metas” y Contra el Abuso Infantil Todos”.

La Convocatoria de la Marcha Continental se realizó en forma simultánea en ciudades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina; pidiendo “Educación Sexual” en las escuelas sin ideología o perspectiva de género y pidiendo que se respete la potestad de los padres en la educación de sus hijos.

El movimiento “Con Mis Hijos No te Metas” surgió en Perú a fines de 2016 cuando un grupo de padres descubrió que les estaban enseñando a sus hijos en las escuelas contenidos no adecuados a la edad, y que promovían ideas de género. Los Padres se organizaron para protestar y denunciar que el Estado estaba desconociendo la potestad de los padres de decidir qué tipo de educación quieren darle a sus hijos.

Este movimiento fue creciendo y surgió en otros países ante la misma situación, y hoy en Argentina el reclamo es el mismo, que el Estado no desconozca la participación que deben tener los padres en la educación de sus hijos.

La marcha realizada hoy en Río Grande, contó con un acto central que se realizó en la plaza Almirante Brown donde distintos oradores hicieron uso de la palabra.

En primer término habló Sabrina Barrionuevo, en representación de Padres Autoconvocados, quien dijo que “la Ley de educación Sexual integral (ESI) no se está aplicando debidamente en los establecimientos educativos de esta ciudad, ya que dentro de la misma se está enseñando ideología de género” recordando que, “la misma ley en su artículo 9 dispone que los Padres deben ser informados de los contenidos y esto no está sucediendo”

En otro tramo recordó que “el Estado tiene la obligación indelegable de proveer educación integral pero no puede tomar la potestad de pasar por encima de los padres. Porque estaría desconociendo a los representantes legales del niño, quienes deben velar por el efectivo cumplimiento de sus derechos, y remarcó uno de los slogan de este movimiento que es “Los hijos son de los padres, No del Estado”.

Indicando por último que solicitaron una audiencia con el Ministro de Educación Diego Romero y que a la fecha no los ha recibido.
También hicieron uso de la palabra el Profesor Jorge Cayo, el Pastor Roberto Stefanutti, Jessica Roldan, y el sacerdote Gabriel Romano. Para cerrar la convocatoria el Pastor Héctor Pauli realizó una oración.

Cabe destacar que Jessica Roldán es preventora de abusos, y en su discurso recordó que “hace 7 años que comenzamos a levantar la voz en contra del abuso sexual infantil, realizando prevención con talleres y con dos herramientas que son “Cuentos que no son cuentos” y el “Face de Ariana “, dos libros para niños de distintas edades que ayudan a que los niños aprendan a defenderse de los abusadores”.

La misma convocatoria también se realizó en Tolhuin donde los vecinos se convocaron en la Plaza, y en Ushuaia hicieron los propio marchando por la calle San Martin para concluir en la Plaza Cívica, mostrando así las tres ciudades fueguinas una unidad de criterio a la hora de reclamar que los derechos de los padres sean respetados y que no se dicte ESI con contenido de género en las escuelas de la Provincia.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *