LUEGO DE 24 AÑOS, LA PROVINCIA REGULARIZA TIERRAS DEL BARRIO YPF

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Gobierno y Justicia, José Luís Álvarez, realizó la firma de un convenio en el predio del Río Grande Rugby & Hockey Club donde las tierras del ex campamento YPF pasan a ser propiedad de la provincia.

Al respecto, la gobernadora explicó que “se realizó un traspaso a la provincia por escritura pública de Coviara, que era quien poseía en los papeles de esta tierra. Hace 24 años que se intentaba por parte del estado provincial este traspaso”. Además, agregó “esta es una zona donde había muchas dificultades con los títulos y que el estado provincial en este plan de regularización que llevamos adelante vamos a ir solucionando. Este es un día muy importante para nosotros. Instituciones como el Río Grande hace muchos años vienen con convenios tratando de poseer la titularidad de la tierra, y que mejor que un club tan involucrado con la sociedad pueda lograr esto”.

Por su parte, el ministro Álvarez destacó que con esta firma “se logra que la provincia adquiera de manera definitiva las tierras que corresponden al ex campamento YPF, esto implica saldar una deuda de 24 años que se tenía con la provincia de demoras en lograr adquirir el dominio de la tierra. Esto va a permitir la regularización del club Río Grande y el resto de las tierras que corresponden a vialidad provincial e hidrocarburos”.

El presidente de Río Grande Rugby & Hockey Club Carlos Mann sostuvo por su parte que “esto es un sueño, es algo que hace muchos años venimos esperando que suceda. Desde que se fundó el club venimos soñando este momento lo dudábamos mucho, pero la gobernadora nos dijo que se iba a lograr y esto iba a pasar”.

Finalmente, el presidente saliente del club Gabriel Kurincic comentó que “lo importante de esto es que la diferencia la hacen los gobiernos que toman decisiones de acción, de ejecución de las cosas, hay muchos que mueren en las palabras y lo que hace falta es tener la decisión política para cumplir objetivos sociales, afortunadamente el gobierno de Rosana Bertone tomó la decisión de regularizar estas tierras”.

APORTE DEL BANCO TIERRA DEL FUEGO AL CLUB RÍO GRANDE

El vicepresidente del Banco Tierra del Fuego Gabriel Clementino detalló de que se trata esta contribución que desde la entidad crediticia otorgaron al club, “a través de nuestro programa Responsabilidad Social Empresaria, donde hacemos distintos aportes destinados a la inclusión social, hoy estamos en el club Río Grande donde aportamos para que ellos puedan comprar semillas para su cancha. Ellos nos han pedido colaboración, y nosotros lo hicimos con un aporte que es importante para realizar la mejora de las canchas”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.