Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Bitcoin: USD 64.180,00
Nacionales

Los senadores de Tierra del Fuego listos para sesionar de manera remota en el Congreso Nacional

Por Verónica Benaim, corresponsal en Capital Federal.

El Senado realizará el miércoles por primera vez en su historia una sesión a distancia de manera digital tras haber estado funcionando de manera limitada desde el 20 marzo cuando el presidente de la Nación decretó la cuarentena obligatoria para prevenir una cantidad de contagios por el virus Covid 19.

Después de realizar dos pruebas piloto, que por decisión de la presidencia de la Cámara Alta que preside Cristina Fernández de Kirchner fueron de manera cerrada sin televisación ni público presente, los representantes de las provincias están listos para poder participar de esta experiencia inédita con el recinto trasladado a sus localidades.

En el caso de los legisladores por la provincia de Tierra del Fuego AIAS tanto Eugenia Duré como Matías Rodríguez utilizarán como sede los municipios de la ciudad de Río Grande y Ushuaia. Mientras que el senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco participará desde su domicilio particular en la ciudad de Río Grande.

El Senado convocó formalmente a una sesión de manera remota para el 13 de mayo con el fin de dar tratamiento a los 20 Decretos de Necesidad y Urgencia que la semana pasada fueron convalidados por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

La ex mandataria nacional presidirá la sesión desde el recinto en el que estarán presente las autoridades de Cámara: los secretarios Marcelo Fuentes (parlamentario) y María Luz Alonso (administrativa. También la presidenta provisional del Senado, Claudia Lesdesma Abdala de Zamora; el vicepresidente, Martín Lousteau y el vicepresidente primero Maurice Closs.

En tanto, que el resto de los senadores deberán participar de la sesión desde dependencias oficiales de sus provincias o presentar un certificado que demuestre de manera fehaciente un impedimento para concurrir a los lugares recomendaos y entonces poder conectarse desde sus hogares.

Ayer, durante el ensayo se incorporó con éxito el proceso de doble validación de identidad del RENAPER y se hicieron varias pruebas de votación simulada. De acuerdo al convenio firmado con el Ministerio del Interior, los senadores deberán participar de la sesión remota desde las legislaturas provinciales, oficinas públicas o bien en sus domicilios, dependiendo el caso, y estarán acompañados por un técnico del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) o del Registro Civil de la provincia, que validará la identidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso