Lo dispuso el Jefe de Fiscales: Apartaron al fiscal del caso de abuso y está acusado el empresario Darío Weiss

El Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Oscar Luján Fappiano, luego de oír a las partes concernidas, dispuso el pasado 18 de abril el reemplazo del Agente Fiscal, Nicolás Arias, quien venía interviniendo en los autos “W, H. D., s/abuso sexual simple reiterado y estupro” (Causa Nº 1842/17), y su sustitución por su par, el Doctor Eduardo Urquiza.

Además, estableció la realización de una audiencia a fin que el Fiscal Arias brinde a las partes querellantes en la causa, las explicaciones y aclaraciones que estime conducentes acerca del contenido, alcance y motivación de su solicitud de omisión de debate presentada.

El pedido del Fiscal que causó indignación

El fiscal de Ushuaia Nicolás Arias requirió que no juzguen en forma oral y que le apliquen una pena mínima y excarcelable al empresario Darío Weiss, procesado por el abuso sexual reiterado y estupro de dos menores de edad.

Arias utilizó como argumentos que Weiss no tiene el secundario terminado -a pesar de que maneja concesionarias de autos y una distribuidora de alimentos- y que es “sostén de familia”, cuando su esposa es también comerciante y profesional. La querella se opuso al pedido y pidió apartar de la causa al fiscal.

Esta pedido del Fiscal tuvo una gran repercusión en medios nacionales, incluso al juez del Superior Tribunal de Justicia Javier Muchnik, quien evitó ayer dar un pronunciamiento sobre si el accionar del fiscal Nicolás Arias. Igualmente admitió que “causó preocupación” la repercusión del caso en todo el país.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *