Llega el pionero de la pintura en aerosol

Jef Aerosol llegará por primera vez a la Argentina, por iniciativa de la Fundación Intin Main, y con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia; el apoyo de la embajada de Francia en la Argentina, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Alianza Francesa. Estará en Ushuaia entre el 23 de febrero y el 1 de marzo

Al respecto desde la Subsecretaría de Cultura se mencionó que “se está trabajando en el acondicionamiento del lugar en el que se realizarán las obras; destacando que se podrán apreciar personajes destacados y sumamente importantes de nuestra cultura de la talla del “Flaco” Spinetta, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, entro otros.”

En Ushuaia el artista intervendrá una gran pared del Hostal Río Ona, la obra se denominó “Mirada originaria”. La segunda intervención de mayor envergadura aún, se realizará en la esquina de la calle 25 de Mayo y San Martín, del 26 de febrero al 1 de marzo bajo el nombre de “Mirada Cosmopolita”.

El objetivo de esta última es aunar algunas de las personalidades argentinas con las imágenes icónicas de Jef Aerosol. Así es que se decidió crear una galería a cielo abierto resignificando el sentido de las ventanas y enmarcando las figuras en ellas

El artista dibuja personalidades históricas de la música, imágenes del punk-rock, del rock inglés, francés y norteamericano, pero pone especial atención en los personajes anónimos de la calle: transeúntes, mendigos o niños cuyas siluetas transfiere a escala real, en blanco y negro, siempre subrayado con su conocida y misteriosa flechita roja, segunda firma y marca del artista.

Jef, dejó su huella en las paredes de París, Londres, Lisboa, Madrid, Barcelona, Venecia, Roma, Ámsterdam, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Nueva-York, Bruselas, Zurich, Beijing, Tokio, Palermo, Dublín, Belfast, Ljubljana, Atenas, e incluso ha pegado su legendario «sitting kid» en la Gran Muralla China.

Desde diciembre 2011 la fundación Inti Main viene trabajando en el proyecto “Intervenciones Urbanas – Jef Aerosol en Ushuaia”. Al respecto desde la fundación se dijo que “teniendo en cuenta la posibilidad de embellecimiento de la ciudad y las paredes con alto grado de presencia en la visual de todos los transeúntes, es que consideramos que el trabajo de un artista de tan alto nivel, ayudaría a dejar una huella de contemporaneidad, belleza y respeto en la estética visual”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.