Lechman recibió a jubilados del Centro Akainik

Jubilados del Centro Akainik mantuvieron ayer una reunión con el legislador Jorge Lechman , donde plantearon con suma preocupación la situación socioeconómica del IPAUSS, la deuda histórica y la crisis del régimen previsional, entre otros temas. En referencia al encuentro el parlamentario informó que “se debatieron temas centrales con la gente del Centro de Jubilados Akainik como la certificación de deuda por parte del Tribunal de Cuentas y sobre la crisis del régimen previsional”.

“Como beneficiarios del mismo, plantearon una serie de cuestiones que tienen que ver con reformas estructurales que tendría que llevar a cabo el Instituto para sanear las cuentas, más allá de la deuda que tiene el Estado Provincial con el mismo”, indicó.

Lechman aclaró dos puntos importantes: “la caja es de los trabajadores y la responsabilidad del Directorio del IPAUSS, elegido por voto popular (por pasivos y activos), debe ser llevar adelante todos los mecanismos que sean necesarios”.

“Más allá de ser potestad de la Legislatura llevar adelante cualquier reforma, entendemos que deben ser los propios trabajadores los que analicen la real situación de Instituto, y que generen las propuestas de las modificaciones que sean necesarias para que esta Cámara pueda llevarlas adelante de manera responsable” finalizó Lechman.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.