Laura Rojo: “Tenemos memoria, necesitamos siempre la verdad, y tener justicia”

“Este pueblo no tiene sed de venganza, sino de Justicia. Y tener memoria no significa llamar a la puerta del rencor, sino a la de la reflexión, para que nunca más los argentinos tengamos que ser protagonistas o testigos de cómo nuestra propia sangre, es derramada de fronteras hacia adentro”.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la legisladora por el Partido Patagónico Popular (PPP) Laura Rojo, reconoció el trabajo del mismo pueblo que sufrió en 1976 un golpe militar, y en consecuencia de ello, supo honrar a los 30 mil desaparecidos. Sin embargo pidió “un llamado al compromiso de la dirigencia política, para trabajar con empeño en sostener la paz social, buscando la unidad y el trabajo solidario pensando en la sociedad”. Alentó además a seguir “el llamado de nuestro Papa a la humildad y al compromiso social”.

La Parlamentaria recordó que en su paso como maestra, al momento de hablar del 24 de marzo, “fue un orgullo ver que las aulas estaban completas, y que los chicos ya conocían la verdadera historia de nuestro país. A diferencia de otras asignaturas, donde recurrimos a consultar en diferentes editoriales. En este tema tan sensible, podemos recurrir directamente a las fuentes, donde muchos supieron compartir los relatos transmitidos por padres, tíos y abuelos”.

“Siento que la sociedad supo abrazar a las futuras generaciones, para que el pasado no vuelva a repetirse nunca más. Pero la responsabilidad no podrá caer de lleno en el semillero, sino en quienes son hoy dirigentes políticos”. “Por ello -agregó- necesitamos honestidad para trabajar de la forma más transparente, garantizar los derechos de quienes eligieron vivir en suelo argentino”.

Finalmente, se refirió a la campaña de desprestigio en contra del Papa argentino, Jorge Bergoglio, por lo que observó que “una figura reconocida a nivel mundial, en la que representa a millones de católicos no debe ser tachada por nadie. “Dudo que este Papa haya tenido algo que ver con la dictadura militar, porque no sólo le pesaría a su conciencia sino que no lo hubiesen dejado asumir desde el propio Vaticano. Me quedo con su mensaje de esperanza, para velar por una mejor calidad de vida para todos los conciudadanos”, finalizó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *