En las Farmacias de la Obra Social de la Provincia, se implementó el sistema de turnos, mediante un acceso informático a través de la página oficial osef.gob.ar , a tal efecto el Coordinador Institucional indica: “A partir de la fecha, el afiliado va a poder efectuar el turno para atención en las farmacias de Río Grande y Ushuaia, mediante la siguiente forma: en la página osef.gob.ar , hay una pestaña que dice gestión online, después de marcar la misma se abre otra pestaña que dice gestiones online, y después elige la opción solicitar turno, ahí le solicita el DNI, posteriormente se abre una pantalla donde debe completar datos personales y en la parte de selección delegación, puede optar por algunas de las dos farmacias o por la óptica, así como las fechas y horarios disponibles.”
Con respecto la decisión de implementar este sistema, Chacón agregó: “En principio es debido a la cuarentena, siendo necesario ordenar la forma de atención y asimismo, con el advenimiento del periodo invernal, la idea es que el afiliado no esté haciendo fila o esperando mucho tiempo. Por otro lado, es necesario actualizar cualquier procedimiento, si bien, a veces existen resistencia con los cambios, el objetivo es que sea más útil para el afiliado y para la atención.”
Finalmente agrego: “En el caso que el afiliado no utilice el turno, por los motivos que fuera, proceder a cancelar el mismo, así lo puede utilizar otra persona o en el caso de una emergencia. En este aspecto requerimos un uso responsable, debido a que su correcta utilización brindara una mejor atención. Posteriormente se irán incorporando más servicios, a medida que se activen formalmente las distintas áreas y estén las condiciones de óptima salubridad”, en referencia a las óptica de la ciudad de Ushuaia: “Se están haciendo entregas en este momento, con la misma modalidad de turnos online que las farmacias, por ello se solicita que efectúen dicho procedimiento y una vez confirmado, concurran a la óptica para retirar los lentes recetados”.
Comentarios