Lanzaron la plataforma digital para los productos que ofrecen las mujeres emprendedoras

El intendente Walter Vuoto, presentó formalmente la plataforma digital donde las mujeres emprendedoras puedan ofrecer sus productos a la comunidad.

Vuoto, resaltó que “cuando decidimos crear la Secretaria de la Mujer se nos criticó demasiado, nos decían que era una estructura que llevaba un costo al Estado. En la Municipalidad no había área de género, ni Secretaría ni departamento, no existía. Y nosotros creemos que es necesario tener un estado que tenga una impronta sobre la cuestión de género”.

Acompañado por el diputado nacional Matías Rodríguez, el concejal Hugo Romero, la Secretaria de la Mujer, Laura Avila, y los integrantes del gabinete, el jefe comunal realizó la presentación de la plataforma digital en las instalaciones del CEPLA.

Al respecto, Vuoto comentó que “La creamos y pasaron los meses y el trabajo que hace la Secretaría es enorme, quiero agradecer a todo el equipo que encabeza Laura (Avila) que sostiene, contiene a las mujeres de la ciudad, pido un aplauso porque es un gran equipo” y agregó que “como muchas otras cosas que nos pasaron en la gestión, de haber encontrado una ciudad diezmada, muy complicada, se nos vino el país encima. Cuando se vienen las crisis, las más golpeadas son las mujeres, la sufren todos los días los vecinos y vecinas, cuando cuesta llegar a fin de mes, cuando todos los días el supermercado remarca y el oligopolio de la Ciudad hace que ni siquiera se puedan cerrar paritarias porque al otro día están remarcando” sentenció.

En ese marco, Vuoto Sostuvo que “esa crisis llegó. Y empezamos a discutir con Matías, con Laura, con Victoria, que necesitábamos generar alternativas, herramientas y acompañar a las emprendedoras, y nuestra convicción es que cuando viene una crisis económica la economía social y emprendedurismo es una salida importante para esa crisis. Armamos un plan que parecía ambicioso. Necesitábamos organización y recursos. Recuerdo el caso de Micaela porque fuimos conociendo las historias y de eso se trata también la gestión, atrás de cada una de ustedes hay una historia de vida, una necesidad, una familia y un montón de factores que influyen”.

Asimismo,, indicó que “la idea nuestra era acompañarlas no solo desde la compra de los equipamientos, sino también desde una serie de capacitaciones y realmente recorriendo la Expo Mujer todos remarcaban la calidad de productos que había y eso para nosotros es muy importante porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y acompañándolas” y aseveró que “evidentemente si inyectamos recursos, acompañamos y después generamos el mercado para que esos productos puedan llegar y ustedes profesionalizarse, por allí ese es el camino”.

El jefe capitalino, destacó que “la plataforma de la Municipalidad tiene entre 30 mil y 40 mil interacciones mensuales con los vecinos, por lo que ustedes van a llegar con sus productos a esa cantidad de personas y esa es la importancia que tiene la herramienta que estamos proponiendo” a la vez que consideró “sabemos que no alcanza, pero tenemos que estar más organizados que nunca y nosotros tomamos la decisión política de asignar partidas al área de la Mujer para que podamos seguir comprándoles las herramientas a las emprendedoras y que ustedes puedan acercar a más mujeres emprendedoras que necesiten herramientas y ahí está la oportunidad para profesionalizar sus productos”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Laura Avila manifestó sobre la presentación de la plataforma digital que “esta es una herramienta más, pero innovadora que sirve para revalorizar y visibilizar el trabajo que hacen la mujeres en la Ciudad de Ushuaia. Seguiremos trabajando, acompañándolas para seguir fortaleciendo sus negocios y trabajos, que ellas puedan continuar creciendo en la economía local” y resaltó que “estas herramientas que tienen que ver con la economía le sirven no solo a las mujeres que tienen emprendimientos, sino que se han acercado muchas mujeres que en el emprendimiento vieron una proyección de vida y todo lo que hacemos tiene que ver con las redes de las mujeres, la contención y esto permite que entre ellas puedan acompañarse”.

Fiablemente, Avila indicó que “la plataforma va a ser una herramienta para que los posibles clientes o clientas, de las emprendedoras puedan contactarse más rápido con ellas y cada una expondrá sus mejores productos para la compra de los mismos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *