“Lamento que el gobierno no fomente el diálogo para resolver los conflictos”

Con estas palabras se refirió Bertone a la situación que está atravesando la Provincia y agregó “el 25 de mayo debería haber sido un día de festejo por nuestra patria y porque se cumplieron los 10 años desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia con el 22% de los votos y en medio de una profunda crisis política, social y económica y logró revertir la historia”.

En este sentido, la diputada fueguina señaló que «se cumplieron 10 años del inicio de un proyecto nacional que hizo de la justicia social, la inclusión, la equidad, el trabajo, la educación, algunos de los pilares que nos permitieron superar una profunda crisis y comenzar a recuperarnos como país”, y agregó “siento mucho que esta situación nacional no encuentre su correlato en nuestra provincia, donde los conflictos se han convertido en algo de todos los días y el gobierno provincial no encuentra o no busca darles respuesta”.

“Si bien creo que la gobernadora comete graves errores en la manera de llevar adelante los destinos de Tierra del Fuego, también me parece honesto reconocer que fue una legítima ganadora de las últimas elecciones pero no le está hacienda honor a ese apoyo que le dió el pueblo fueguino”, manifestó y agregó “mi consejo es que cambie su manera de gobernar porque le quedan dos años por delante al frente de la gobernación”.

Por otro lado sostuvo que “si bien entiendo perfectamente los reclamos y los considero profundamente legítimos les pido calma a los manifestantes porque no es bueno perder el control ante las provocaciones”, y fue contundente al pedirle “al gobierno provincial que promueva el diálogo y no la represión”.

Además, Bertone brindó detalles de algunas de las actividades que llevó adelante esta semana “ya que, a pesar de estar pendiente y comprometida con la situación social de Tierra del Fuego, estuve trabajando también en actividades relacionadas con mis gestiones que ya estaban programadas con la comunidad”.

En este sentido, la legisladora nacional gestionó ante la Secretaría de Deportes de la Nación una beca de iniciación para el judoka Julian Castro con el objetivo de ayudar a su desarrollo en la citada disciplina. Julián vive en Ushuaia, tiene 15 años y está obteniendo muy buenos resultados deportivos a nivel nacional hecho que lo convierte como una joven promesa deportiva provincial.

Además, siguiendo con el “Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial” que impulsó en la provincia, acompañó e hizo entrega de anteojos en la sede de la UOM de Ushuaia. Recordemos que, dentro del citado programa y además de otras áreas de salud que estuvieron en la Provincia hasta el pasado sábado, se encontraba un móvil oftalmológico que consta de un consultorio y laboratorio óptico, donde se realizaron las atenciones y se entregaron, en el mismo día y de manera gratuita, anteojos a los pacientes que lo necesitaban.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.