La UOM pararán el jueves por reclamos laborales

Los trabajadores metalúrgicos de Tierra del Fuego realizarán un paro por 24 horas el próximo jueves por reclamos salariales y por la continuidad de todos los puestos de trabajo, anunció la UOM provincial.

El titular de la filial de Río Grande del gremio metalúrgico, Oscar Martínez, sostuvo que la medida de fuerza se llevará a cabo por considerar que no existen avances en las negociaciones paritarias con las empresas.

Los metalúrgicos fueguinos reclamarán por la “continuidad laboral” y “nuevas efectivizaciones” en las fábricas de la provincia y “también por la cuestión salarial”, manifestó Martínez.

Asimismo, advirtió que exigirán soluciones al conflicto de la firma IATEC, donde la UOM denunció una presunta “persecución gremial” contra los delegados.

Además, advirtió que pedirán que se reviertan los despidos producidos en diciembre último en la empresa Famar.

Martínez explicó que el Congreso de delegados dispuso la medida porque la cámara empresaria, AFARTE, “no ha dado respuesta” a sus reclamos.

Por lo tanto, la medida se cumplirá desde “las 23 del día miércoles hasta las 23 del jueves”, manifestó.

“Ésta es la continuidad de un plan de lucha que venimos desarrollando desde hace algunas semanas, con estado de asamblea permanente en cada una de las plantas”, sostuvo Martínez, a la vez que no descartó que puedan profundizarse las medidas de protesta.

Fuente: La prensa.com.ar

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *