“La población mira absorta como los dirigentes gremiales buscan resguardar sus jubilaciones de privilegio”

El Secretario de Jefatura de Gabinete Daniel Ravaglia, cuestionó a la dirigencia sindical que escudada bajo la consigna de defender al IPAUSS “tratan de tapar su propia incapacidad con presencia en las calles”, impidiendo la libre circulación al resto de la población “que mira absorta como buscan resguardar sus jubilaciones de privilegio”, para así “poder irse de la Isla con el 82% móvil antes de los 50 años”.

Dado que las decisiones en el Instituto las adopta un Directorio “integrado mayoritariamente por directores que ellos eligieron”, y donde el Ejecutivo tiene solo un representante, es que el Secretario entendió que la medida de fuerza “es una medida contra ellos mismos”.
“Una ciudad no puede ser rehén de dirigentes como (Miguel) Olivares, que acaba de presentar su jubilación a través de los 25 inviernos”, dijo el funcionario, “y la población va a tener la posibilidad de ver hoy en las calles, quienes son los que quieren seguir sosteniendo esos privilegios”.

Recordó que el Gobierno presentó varias propuestas de pago de las deudas con el IPAUSS “y siempre fueron rechazadas sin que el Directorio ni siquiera se tome el trabajo de analizarlas seriamente”, y que como única respuesta “se nos dice que tenemos que pagar todo, que la ley 676 son 7 mil millones de pesos y que si eso lo tuvieran en la Caja, no tendrían estas dificultades”.

“Quiero que se entienda esto, porque las municipalidades han presentado planes de pago, porque ellos también han tenido algún problema como para hacer frente las contribuciones los aporte patronales y han sido aceptados. En cambio a nosotros, se nos dice a todo que no”, sostuvo.

Advirtió que “el aumento del aporte patronal puede ser una salida momentánea”, pero que solo configura “un parche” para un sistema previsional “que tiene jueces jubilados con un aporte magro cobrando más de de 70 mil pesos y viviendo plácidamente fuera de la provincia”.

“El Gobierno seguirá aportando ideas y propuestas para salir de la crisis, porque esa es la responsabilidad que le cabe a un Ejecutivo, más allá de que la gestión Ríos hace tiempo que viene pagando el cien por cien de los aportes y contribuciones, por primera vez desde que somos Provincia”, aseguró.

Ravaglia también apuntó a la dirigencia del gremio docente “que tiene un discurso de izquierda, pero escriben con la mano derecha”.
“El SUTEF hace una ensalada de frutas con todas las peticiones y reclamos históricos y actuales, salariales y no salariales, y lanzan esta convocatoria a movilización” criticó el Secretario, recordando en tal sentido que la reforma de la ley 288 “significará que, por ejemplo, Lopez Auil cobre $4.200 pesos de aumento, y un docente que recién ingresa al sistema, $300 pesos”.

“Cómo eso no lo pueden explicar en las asambleas, dicen que el Gobierno tiene que ofrecer más para solucionar la desigualdad que ellos mismos generaron, para que la misma dirigencia sindical tenga un mejor pasar económico, y después nos quieren hablar de vocación”.

Añadió además que “el docente que sólo cobra 300 pesos de aumento por la modificación de la ley 288 sufrirá el descuento por el día de paro, porque tampoco tiene licencia gremial”, como también “se descontarán los días no trabajados por ‘desobligaciones’ y asambleas, porque son medidas de fuerza encubiertas y cada uno de los ciudadanos que aportan con sus impuestos no pueden pagar por prestaciones que no se brindan”.

Gracias por compartir!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *