LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ KITS ESCOLARES A ESTUDIANTES DEL PLAN FINES EN USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia entregó kits escolares a estudiantes que finalizan sus estudios a través del programa FINES. El proyecto es un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Educación de la Provincia, y las cursadas tienen lugar en las instalaciones del CePLA.

Estuvieron presentes, e hicieron entrega del material a quienes decidieron finalizar sus estudios, las Secretarias de Políticas Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto; de la Mujer, Laura Avila; la subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci y el concejal Hugo Romero.

Allí, destacaron la decisión del gobierno provincial de dar continuidad al plan FINES, del que se desentendió el actual gobierno nacional y el compromiso de los más jóvenes en retomar y concluir sus estudios secundarios y superarse.

La secretaria de Políticas Sociales indicó que “la entrega de estas herramientas, de estos útiles, es un gesto para garantizar que a nadie le falten los insumos diarios y por decisión del intendente Walter Vuoto, acompañar este proceso de educación”.

Marcucci explicó que “si bien es la primera vez que el plan Fines se hace en la órbita municipal, surgió como iniciativa de los jóvenes que asisten al CEPLA” y “esta entrega de materiales, fue muy bien recibida teniendo en cuenta que vivimos un momento económico muy complejo a nivel nacional”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.