LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPA DEL ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE DROGAS

La Municipalidad de Ushuaia participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) que tuvo lugar en el Hotel Las Hayas.

En el encuentro que durará dos días, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Consumos Problemáticos y Juventudes de la Ciudad intercambiará con representantes de todas las provincias.

El encuentro federal estuvo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de Nación, Roberto Moro, el jefe de Gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, el ministro de Salud Guillermo Ruckauf y la secretaria Legal y Técnica del Municipio de Ushuaia, Victoria Vuoto.

La subsecretaria Sabrina Marcucci explicó el trabajo que vienen llevando adelante en la ciudad para el abordaje de las problemáticas. “La Mesa de articulación, que conformamos junto al Gobierno provincial y Reencontrándonos en representación de las ONG, diseña las estrategias y también el acompañamiento en los procesos de externación para las personas que tienen problemáticas de consumo o padecimiento mental”, sostuvo.

“Desde la Municipalidad de Ushuaia nos encargamos del abordaje comunitario y de todas las Instituciones que van interviniendo en el acompañamiento de las personas con distintas problemáticas”, explicó la Subsecretaria.

Agregó además que otro objetivo que persigue la Mesa es “promover espacios donde se vayan diseñando programas o actividades de intercambio”.

En tal sentido, mencionó la concreción de los festivales en el CAPCUSH (Centro de Abordaje de Problemáticas de Consumo Ushuaia) que depende de la Provincia, y que llevan adelante con el abordaje conjunto de Reencontrándonos y el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial municipal (DIAT). “Están todos los sectores representados en una mesa de articulación y eso es muy bueno”, explicó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.