“La lucha contra el flagelo de la droga nos debe unir a todos”

Dijo Bertone al participar de la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) de la Presidencia de la Nación y el Municipio de Río Grande.

El citado Convenio fue suscrito por el intendente Gustavo Melella y por el Subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas a cargo de la firma del despacho de la SEDRONAR, Dr. Salvador Julio Postiglioni. Además de la legisladora fueguina, también participaron de la firma los legisladores Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando; Martín Pérez y Leonardo Gorbacz.

En este sentido, la diputada nacional explicó que, teniendo en cuenta que la SEDRONAR es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de la lucha contra las drogas y las adicciones tiene como uno de sus objetivos primordiales asisitir y ayudar técnicamente a los municipios para el desarrollo de sistemas integrados de prevención y atención de las adicciones así como también la implementación de programas de capacitación contra el tráfico ilícito de drogas.

“Lo cierto es que los municipios son fundamentales para combatir el flagelo de la droga porque son los que están en contacto directo con la comunidad y tienen la inmediatez del día a día para conocer sus problemas y sus preocupaciones, es por ello que la SEDRONAR busca especialmente asistirlos con iniciativas como ésta”, señaló Bertone.

Además, Bertone recordó que, con el auspicio de la Municipalidad de Río Grande y junto con la legisladora Myriam Martínez invitan para este 12 y 13 de septiembre a partir de las 10 horas en que se realizará la “Capacitación de agentes preventores comunitarios en adicciones” que brindará la SEDRONAR en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, ubicado en Alberdi 555 en Río Grande.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *