La justicia indagará a los usurpadores

El doctor Eduardo López, Juez que entiende en la causa de la usurpación en los predios municipales en ‘La Oveja Negra’, se hizo presente en la comisaría de la Margen Sur con el Fiscal, el doctor Guillermo Garone, desde donde se iniciaron las actuaciones para comenzar con la identificación e imputación judicial de cada uno de los instigadores y responsables de la ocupación en el predio de ‘La Oveja Negra’.

El Magistrado dijo que “la causa está judicializada y las disposiciones sería conveniente que queden reservadas al ámbito judicial”, delimitó.

Por este motivo se suspendió el operativo con camiones, maquinarias y personal municipal desplegado para iniciar el levantamiento del asentamiento de los ocupantes en tierras fiscales.

“Hay que llevar tranquilidad, quitar dramatismo a la situación y ya no hablar de avanzadas, estamos en el tema y la responsabilidad ahora es nuestra y las órdenes las damos nosotros porque es prudente”, señaló.

“Ahora vamos a disponer distintas medidas judiciales desde hoy mismo e iremos adoptando las medidas que correspondan y dentro de los plazos necesarios y rápidos, pero respetando todos los pasos y toda una serie de trámites abreviados.

Tengo una causa penal por usurpación de terrenos que serían de propiedad municipal y lo resolveremos nosotros; llamamos a la calma”, explicó el juez López.

Consultado sobre la tipificación del delito en el Código Penal, el magistrado dijo que “en principio estamos ante una usurpación, pero tampoco son las calificaciones las cuestiones definitorias”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *