La FAGDUT adherirá al paro del martes 30 

Mediante un comunicado, integrantes de la FAGDUT (Asociación Gremial de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional), anunciaron que, ante la falta de consideración de gobierno de Nación por la desvalorización del salario, llevarán adelante una medida de fuerza el 30 de abril.

Esta medida será replicada por los integrantes de la FAGDUT con sede en Tierra del Fuego por lo que el martes, los docentes fueguinos de la UTN se sumarán a las medidas dispuestas por las distintas fuerzas gremiales de diferentes sectores fueguinos.

 

El comunicado

 

Los docentes universitarios estamos ante un difícil panorama económico.

Entendemos que se registra una fuerte caída del poder adquisitivo del salario y que existe una necesidad de explicitar a toda la sociedad la situación universitaria y salarial actual, ya que nos encontramos frente a una falta de sensibilidad del gobierno.

Es por ello, y en el marco de continuidad de las acciones concretas en beneficio de nuestros afiliados, que FAGDUT ha decidido incrementar su visibilidad hacia dentro y fuera de la comunidad universitaria.

FAGDUT se mantiene en estado de alerta y no descarta conciliar con otras federaciones gremiales la aplicación de oportunas medidas de fuerza.

 

En FAGDUT, estamos convencidos de:

 

1). Seguir fortaleciendo la unidad de todas las federaciones gremiales universitarias, y llevar acciones en forma conjunta.

2). La inmediata recomposición de las cifras no remunerativas, incluidas actualmente como parte integrante del salario docente universitario, como así también que el porcentaje por zona debe ser actualizado y llevarlo a lo que marca la Ley.

3). La actualización del presupuesto educativo, llevándolo a su máximo histórico.

4). Defender en todo momento la Universidad Pública y gratuita para todas y todos los estudiantes.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *