La EARG invita a los vecinos a observar el cielo riograndense en el marco del programa ‘Los Cielos del Centenario’

Fm Fuego dialogó con José Luis Ormaechea de la Estación Astronómica Río Grande en razón de que este lunes 29 de marzo se lanza el programa ‘Los Cielos del Centenario’. El mismo consiste en nueve convocatorias a observar el cielo fueguino.

El 11 de julio de 2021 la Estación Astronómica Río Grande festejará 42 años de existencia “nos sumamos a acompañar el primer siglo de la ciudad. Convocamos al público para que el lunes 29 de marzo a las 20 horas se acerquen a observar el cielo riograndense”.

En dicha oportunidad “vamos a tener la constelación de Orión, el Toro, el Can Mayor, el Can Menor y Marte. Si todo sale bien, a partir de las 20:30 horas habrá una luna casi llena saliendo por el Este”.

La actividad es al aire libre, se debe concurrir con barbijo y bien abrigados. Esperamos pasar un grato momento” señaló y destacó “si llueve o está nublado la actividad se suspende”

Además “siempre es interesante que la gente se acerque con sus propios instrumentos, binoculares, telescopios o máquinas fotográficas para compartir la observación del cielo, que siempre es un momento muy grato y atractivo”.

Si las condiciones lo permiten “vamos a poder ver la constelación de Orión hacia el norte, el planeta Marte, el Alfa del Toro una estrella muy brillante. Cuando la luna sale el espectáculo es muy lindo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *