“La causa Malvinas es la más noble de nuestro pueblo”

El intendente Gustavo Melella visitó este domingo de pascua la ‘Carpa de la Dignidad’ en donde fue recibido por los veteranos de guerra encabezados por su presidente Horacio Chávez.

El Jefe comunal recibió un presente de la Municipalidad de Mercedes y asimismo un frasco conteniendo tierra de Malvinas, ambos obsequios entregados en manos por ex combatientes que han venido desde el norte del país para participar de los actos conmemorativos por la gesta del 2 de abril.

El mandatario riograndense destacó el trabajo de los veteranos de guerra y de los empleados municipales que han logrado rearmar la carpa de Malvinas luego de que un temporal de viento el pasado jueves causó estragos en su estructura. “Ni el viento ni las condiciones climáticas que afectan a nuestra región van a doblar o torcer la causa de Malvinas y esto fue un ejemplo: se podrán doblar algunos caños, se podrán quebrar, pero nuestros ex combatientes junto a los municipales que somos servidores públicos estamos para que esa causa no se caiga y en ese camino continuamos”, expresó el profesor Gustavo Melella, a la par que expresó que “la causa Malvinas es la más noble de nuestro pueblo”.

Asimismo el Intendente brindó la bienvenida a la ciudad a aquellos veteranos de guerra que han arribado a la ciudad para participar de los eventos por Malvinas.

En tanto Horacio Chávez señaló que “la presencia del señor Intendente –que como máxima autoridad de la ciudad le da la importancia institucional que merece esta carpa- junto con los veteranos de otras provincias que han venido, nos llena de alegría y nos prepara para esta vigilia que se viene”.

El veterano de guerra manifestó además que “esta es una causa del pueblo, trasciende a los veteranos y eso es lo importante porque el mundo sabe que es el pueblo argentino el que brega por la recuperación de nuestras queridas islas. Como dijo el intendente Melella, somos como el junco, se puede doblar pero no romperse, ese es el sentido simbólico que podemos interpretar de lo que nos ha ocurrido con la carpa. Pese a que el viento afectó seriamente la estructura de la carpa, entre todos, nuestros compañeros empleados municipales y los veteranos logramos solucionar el inconveniente y hoy gracias a Dios la carpa sigue en pie y las instituciones vuelven a exponer con sus stands”.

“Estar acá, es como estar en Malvinas”

Por su parte Jorge Alberto Altieri, veterano de guerra de Malvinas, quien desde que concluyó el conflicto viene bregando por la situación de los ex combatientes, comentó que “desgraciadamente después de la guerra también tuvimos muchos compañeros que llegaron a suicidarse, motivo por el cual comenzamos a trabajar para que todos se hagan un chequeo por el stress post-traumático sobrevenido a consecuencia de la guerra”.

Agregó que “Venimos aquí a rendir homenaje, no solo a los caídos en Malvinas, sino también a aquellos que fallecieron después como consecuencia del conflicto bélico”.

También compartió que además de encontrarse con muchas caras conocidas, “estar acá, es como estar en Malvinas, su clima, su terreno, todo nos hace recordar a las islas queridas. La lluvia, el viento que sacude el rostro, el frío que sentimos en nuestro cuerpo, nos hace recordar cada segundo que estuvimos en Malvinas”.

Altieri entregó al intendente Melella un frasco conteniendo tierra de Monte Longdon, uno de los escenarios más cruentos del conflicto en Malvinas y lugar donde Altieri, integrante del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 ‘Coronel Conde’ combatió con sus camaradas. “Queríamos que la ciudad de Río Grande tenga esta tierra y que el Intendente Gustavo Melella, cada vez que vea esta tierra, recuerde a los 649 argentinos que han caído en combate y que hoy siguen siendo custodios de nuestros archipiélagos australes”.

Oscar Ismael Poltronieri, veterano de guerra proveniente de Mercedes, entregó en manos al Jefe comunal riograndense, un presente enviado por su par de esa localidad bonaerense, Carlos Selva.
“Esta es una aspiración para mí el estar acá compartiendo con mis hermanos, es algo muy lindo. Hay muchos lugares del país donde se hace la Vigilia, pero vemos que acá este evento tiene un carácter especial, vemos que la gente de Río Grande tiene una afinidad muy especial con Malvinas, posiblemente sea porque están mucho más cerca y porque esta ciudad fue parte de todos los movimientos que se hicieron para recuperarlas en 1982”, entendió.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *