La casa de jóvenes municipal se prepara para un foro

Como parte de las actividades que lleva adelante el Municipio en materia de contención a los jóvenes de nuestra ciudad, la Casa de Jóvenes será sede del Foro que organiza el Centro de Estudiantes “Claudia Falcone” el día sábado 22 de septiembre a partir de las 9:30 horas.

Al respecto, Ignacio Paniguetti, Secretario General del Centro de Estudiantes “Claudia Falcone” sede Río Grande, indicó: “La intención del foro es poder capacitarnos y tener un acercamiento con los chicos de Tolhuin, y entre las comisiones de los distintos centros de estudiantes”.

En este sentido, agregó que “los chicos que no tienen conformado un centro de estudiantes, los invitamos a que se acerquen y que puedan conocer de cerca cómo trabaja un centro de estudiantes, cuáles son sus objetivos, su funcionamiento”.

Entre las propuestas del taller Paniguetti destacó que habrá “taller de oratoria, otro sobre acoso sexual, y uno de ESI, (educacion sexual integral)” detalló.

“Nuestra idea era que los talleres varíen y que se genere una charla debate entre los centros de estudiantes. La idea también se poder redefinirnos como centro de estudiantes, poder saber por qué los chicos asisten al centro. Además, queremos que se generen debates, donde den lugar a nuevas ideas, poder escuchar la voz de todos, y con ellas poder hacer una reforma del estatuto “, subrayó.

El joven referente del Centro de Estudiantes apreció el apoyo que reciben desde el Municipio. Al respecto, valoró la intención “que nos manifestó Ana Andrade, -Directora de la casa de jóvenes del Municipio de Río Grande- quien nos ofreció la posibilidad de contar con un transporte para poder traer a los chicos de Tolhuin. Realmente ella nos apoya siempre, y se nota que su interés es genuino, y quiero aprovechar para agradecerle”, indicó.

En este sentido, agregó “nosotros valoramos mucho que confíen en nosotros y nos den el espacio, gestionado por jóvenes para jóvenes. Eso lo valoramos, que nos dejen demostrar y trabajar nuestro potencial”.

“El foro va a ser el sábado 22 en la casa de jóvenes a partir de las 9:30 horas y se extenderá hasta las 18 horas”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *