Kirra Der Ohanessian brinda un curso de navegantes

Hoy nos visitó uno de los mejores navegantes de rally, quien navegó a Luciano Preto en el Rally Argentino y acompañándolo en el Gran Premio ganado por el joven de Ushuaia en el 2017.

La charla comenzó preguntando sobre sus inicios en la actividad, «Yo empecé con esto de ser navegante andando en bicicleta, ahí ya hacía hoja sobre la bici y cuando llegaba a casa jugaba a cantar la hoja y así fue que conocí a una persona en la ruta que corría y charlando le dije que hacía hoja en la bici y un día me vino a buscar a mi casa para que lo acompañara a correr y así comenzó todo esto que ahora es mi profesión».

Hablando de su carrera de navegante el Kirra nos comentaba, «Aparte de correr en el Rally Argentino, estoy corriendo hace cinco años en el Rally Mobil de Chile y estoy yendo a correr el Rally de Bolivia, este año no pude correr el de Paraguay porque estoy corriendo el de Chile».

Con respecto al curso que brindará mañana para los más de 60 anotados nos decía:» La idea del curso es más que todo que lo tomen como un intercambio de concepto entre los navegantes y yo, uno aprende mucho teniendo charlas distendidas y con ideas simples que hacen que un navegante pueda ganar una carrera». 

Cuando se le preguntó su opinión sobre la carrera de La Hermandad el Kirra nos comentaba la experiencia que le dejó la carrera : » Cuando ganamos con lucho había parte que veníamos a 240 kms.  y luego con Mladinic veníamos a la par a 170 kms. y la verdad que ahí sentí por primera vez mucho miedo de lo que podía llegar a pasar, pero bueno es una carrera larga y donde los autos vana a altas velocidades pero creo que los coches están con las medidas de seguridad necesarias», con respecto a las dificultades dela carrera Kirra decía: «Lo que me costó a mi era que había parte que eran muy tranquilas y luego entramos a partes como la de Cameron donde tenía que cantar curvas muy seguidas y el cambio de ritmo de hoja me costó acostumbrarme un poco».

Para finalizar, Der Ohannesian se refirió a las calidad conductiva de Luciano Preto y decía que «Le gustaría que el piloto Fueguino siga corriendo el Rally Argentino y ojalá poder navegarlo nuevamente en el Gran Premio De La Hermandad por que es un piloto tiene un talento natural para correr y el estar en la butaca derecha con él lo disfruto mucho».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.