Juicio por abuso sexual se define el próximo miércoles

El Fiscal Pablo Candela solicitó este viernes al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, le aplique una pena de 7 años de prisión a V., D. acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal. Y como el imputado purgaba una condena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento pidió que el Tribunal unifique ambas penas en 9 años de prisión.

Por su parte, el Defensor solicitó la absolución del imputado porque en su interpretación encontró algunas contradicciones expresadas por la víctima.

El Tribunal convocó para el próximo miércoles a las 10 de la mañana para escuchar las últimas palabras del acusado, antes de que se conozca el veredicto.

El debate oral y no público juicio que se desarrolla en los Tribunales del Ex Campamento de YPF dio inicio este lunes. El Tribunal busca determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho que tuvo lugar en mayo de 2017, en el interior de una vivienda de Río Grande.

El imputado de 34 años, llegó a juicio privado de su libertad, dado que transcurrido el hecho quedó detenido por haber incumplido una restricción de acercamiento para con su ex pareja, por lo que actualmente se encuentra alojado en la Unidad de Detención Nº 1 de la ciudad.

Según consta en el requerimiento de elevación a juicio del Fiscal Pablo Candela, el 16 de mayo, el hombre se hizo presente en la vivienda de la víctima, pese a tener una restricción de acercamiento para quien fuera su pareja, con el pretexto de entregarle a un perro de su propiedad.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal es presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López, en tanto que el Ministerio Público Fiscal está representado por el Doctor Pablo Candela y la defensa del imputado la ejerce el Doctor Matías Pérez Iglesia.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *