Juez solicitó al Municipio medidas de seguridad vial en una rotonda

El juez de Instrucción Penal, Daniel Cesari Hernández, obligó a la Municipalidad de Río Grande a adoptar mayores medidas de seguridad vial en la rotonda ubicada frente a la clínica privada CEMEP, como así también retirar del lugar a vehículos que se estacionan y que impiden la visibilidad de automovilistas, transeúntes y ciclistas.

En su fallo, además, solicitó a la Municipalidad que planifique una nueva traza de la ciclovía ubicada en esa zona, en el sector de la playa, por considerar que también es riesgosa para quienes la utilizan, luego de evaluar lo ocurrido en un incidente vial que casi le cuesta la vida a un ciclista.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1, del distrito Río Grande, volcó todas estas sugerencias al resolver la situación procesal de un conductor que, con su automóvil, atropelló a un joven que guiaba una bicicleta y le provocó serias heridas. Al imputado le dictó el procesamiento por el delito de lesiones graves culposas y le trabó un embargo de 60 mil pesos.

En su resolución, el Magistrado dispuso poner en conocimiento al municipio de Rio Grande de la situación de riesgo detectado por los vehículos estacionados sobre la vereda a la altura del 800 de la calle 20 de junio en cercanías a la intersección con la prolongación de calle Pellegrini y el acceso al sector costero de la ciclovía.

El Juez solicitó que por intermedio de personal de la Dirección de Tránsito Municipal proceda a su constatación y remoción en caso de ser procedente.

Asimismo, solicitó reestructurar la actual traza de la bicisenda costera en su cruce con la arteria de mención a la altura de calle Pellegrini y la colocación de señales o dispositivos de transito que obliguen a la detención y/o reducción de velocidad del tránsito vehicular que circula por la calle 20 de junio con la finalidad de garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y vehículos.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *