“Jamás se puso en duda la continuidad laboral de los actuales trabajadores”

El Secretario de Gobierno recordó que dos aspectos que había marcado el intendente Gustavo Melella durante la discusión por la confección de los pliegos era la continuidad laboral de los trabajadores que están trabajando en el estacionamiento medido y en la mejora sustancial del servicio. “Se discutieron muchas cosas en el proceso, pero jamás se puso en duda la continuidad laboral de la gente que está prestando el servicio en la vía pública.

Este era un punto irrenunciable y realmente nosotros tratamos de hacer el proceso lo más transparente posible, hasta incluso dilatamos un poco la fecha de apertura para garantizar la mayor concurrencia de oferentes y estamos muy contentos porque los resultados están a la vista, verdaderamente hubo una amplia participación con oferentes locales y nacionales, lo cual demuestra que es un pliego que está a la altura del servicio que se presta en otros lugares del país y va a poner a Río Grande a la vanguardia en lo que hace a la prestación del servicio”.

Ante la consulta si en esta nueva etapa se mejorará los ingresos por tasas del servicio con respecto a la actual concesión, el contador Paulino Rossi confirmó que “va aumentar sensiblemente y esto va a ser destinado para cuestiones de montos”.

En tanto el doctor Federico Runín destacó que el proceso de apertura “se desarrolló con total normalidad con el trabajo de la Comisión de Aperturas con todas las áreas técnicas de la Secretaría de Finanzas que están interviniendo, como las direcciones de Contaduría y de Compras, y a medida que se van abriendo los sobres se van tomando conocimiento de las ofertas y algunas de ellas presentan alguna innovación en lo que respecta a tecnología para utilizar, lo que redundaría en beneficio de la comunidad poniendo un servicio más acordes a las necesidades”.

Agregó el Secretario de Finanzas que el circuito de calles donde va a operar esta modalidad de servicio “se determinará una vez que se cuente con la aprobación de la firma que resulte adjudicada, seguramente se hará un acto administrativo para ello”.

Por último, el integrante del Gabinete municipal explicó que esta licitación tiene varios procesos. “Primero está la Comisión de Apertura que es la que está trabajando en este momento, y luego se conforma la Comisión de Adjudicación que es la que determina quien resultará la concesionaria más conveniente para que retome este servicio”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *