Inicia este sábado la 14ª edición de El Desafío de Producir

Con más de 150 expositores y en el marco del Día del Padre se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco la 14 º Edición de ‘El Desafío de Producir’, evento impulsado por la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande.

Al respecto, el titular de esta cartera municipal, licenciado Agustín Tita, comentó que “estamos finalizando con los detalles de lo que es el armado del Don Bosco; se va a trabajar en los detalles finales de los puestos y se ha convocado a toda la gente que va a participar”.

En este sentido añadió que “se está diagramando el armado del Don Bosco con toda la gente de Servicios Públicos que trabaja codo a codo con personal de Desarrollo Local y la verdad es que para nosotros cada una de las ferias nos da la oportunidad de crecer y a la gente les da la posibilidad de dar a conocer lo que se hace, el gran trabajo que se está haciendo y el gran compromiso que tienen los emprendedores y artesanos de nuestra ciudad que siempre –edición a edición de esta feria- están a la expectativa de cuándo se va a armar la muestra, para empezar a participar y siempre ir mejorando los productos que tienen y la manera que lo exhiben”.

Observó el licenciado Tita que “el trabajo del emprendedor es por ahí una tarea que se hace muy solo, generalmente en la casa y nosotros en esto estamos convencidos de que hay que apoyarlo y por eso el acompañamiento que se le hace desde la Dirección de Desarrollo Local y no solamente con esta feria, sino también con otros acompañamientos como son las capacitaciones, el financiamiento y el seguimiento que se les brinda a nuestros emprendedores”.

El Secretario de la Producción destacó en este punto el acompañamiento permanente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “que siempre están apoyando y acompañando desde distintas maneras y con diferentes herramientas a los emprendedores locales. Asimismo, desde hace varios años, el Ministerio de Desarrollo Local viene brindado distintos planes y por suerte, algunos emprendedores que arrancaron con algo muy chiquito, han ido creciendo y aumentando su capacidad de producción, incorporando gente y mejorando gracias a este apoyo de Nación. El Ministerio siempre está presente en cada una de las ferias que hacemos y en cada una de las acciones que se llevan a cabo desde la Dirección de Desarrollo Local de nuestra Secretaría”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi, compartió que “cada vez que termina una edición de la feria, vemos que nuestras expectativas se ven superadas por la cantidad de vecinos que transcurren por ella. Esta edición también promete ser multitudinaria; tenemos confirmados 150 expositores, tenemos emprendedores en lista de espera puesto que nos supera la demanda de espacios, por eso también vamos rotando en cada edición para que la mayoría de los emprendedores tengan la oportunidad de ofrecer sus productos”.

La Directora anticipó que “vamos a contar con un espectro muy amplio de rubros, desde la herrería hasta la indumentaria, desde la herrería hasta las artesanías y por supuesto, la gastronomía tendrá un lugar muy importante como en cada edición. Todo esto matizado con espectáculos artísticos porque la idea es como planteó el intendente Gustavo Melella, de que sea un espacio para toda la familia. Tendrá por supuesto, una motivación muy especial esta decimocuarta edición porque está todo preparado para festejar el Día del Padre con productos acordes a esta fecha”.

Por último informó que “la inauguración del evento se hará a las 11 horas de este sábado 15 de junio en el Gimnasio del Colegio Don Bosco y permanecerá abierta hasta las 22 horas. El mismo horario tendrá la feria el domingo 16”.

El “Paseo Canto del Viento” permanecerá cerrado durante el fin de semana

Con motivo de la realización de la 14a edición de la Feria de Emprendedores “El Desafío de Producir”, a llevarse a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de junio; el “Paseo Canto del Viento” permanecerá cerrado.
Asimismo, todos los vecinos que deseen recorrer los puestos de los productores locales, quedan cordialmente invitados al evento.

Gracias por compartir!

Un comentario

  • Mariano Alfredo Tellez

    El mal de la inflación-Sin definir la causa y menos acudir a conceptos básicos sobre economía.
    En todos los medios, radio, tv, impresos, conversaciones casuales , etc., sostienen que la maldita causa de la inflación exagerada en TDF, una de las mayores del país, es “culpa” de los sueldos de fábricas, sobre todo metalúrgicos, por la diferencia de sueldos mayor respecto a los sueldos de otras actividades; comercio, textil, municipal, etc., etc.
    Yo creo que estas personas tienen que leer o, en todo caso, volver a repasar, conceptos básicos sobre economía de mercado, parece difícil, pero es lo que el ciudadano común “toca” a diario, cuando sale de compras. Esto es nada más y nada menos que la “ley de la oferta y la demanda”.
    -A un aumento de la demanda proporcionalmente mayor al aumento de la oferta, los precios aumentan.
    -A un aumento de la demanda en igual proporción al aumento de la oferta, los precios no varían.
    -A un aumento de la demanda, si el aumento de la oferta es proporcionalmente mayor, los precios disminuyen.
    -Con la misma lógica se “juega” desde un punto de vista de disminución de la demanda, a aumento o disminución de la oferta, con la variación de los precios.
    En Argentina, en general, pasó algo, que, más aún se sintió acá en la isla; una reactivación en estos últimos diez años, una reactivación real, sana, esto es mayor actividad laboral desde empresas muy competitivas, eficientes, que producen ganancias y crecen, en contraposición a tiempos anteriores, donde al aumento de la actividad laboral con empresas generalmente estatales ineficientes, con gastos monstruosos sin ningún retorno en ganancias hundió al país en un déficit interno y en una deuda externa interminable. Ahora la empresa es competitiva, mundialmente incluso, no solo a nivel local, y se enriquece y reinvierte en largo plazo, y así cierra el círculo con mayor demanda de mano de obra.
    En Tierra Del Fuego, con la ley de promoción industrial, imán para la radicación de empresas de ensamblaje de primeras marcas electrónica, autopartes, textiles, electrodomésticos, etc., la oferta laboral creció más que en ningún otro punto del país, creando un “Polo Industrial”, demanda mano de obra capacitada, y sueldos que crecieron y provocaron una reactivación en la demanda de bienes y servicios mucho mayor proporcionalmente, a lo que aumentó la oferta de estos bienes y servicios, tal cual se cumple la Ley de Oferta y Demanda, los precios aumentan. Una demanda que, mientras la radicación de nuevas fábricas, y aumento del resto de la actividad laboral complementaria a la radicación de éstas, puede seguir aumentando su presión al aumento de precios, mientras la solución es aplicar mecanismos para aumentar la Oferta de bienes y servicios. No es culpa de un sector con una masa laboral muy superior al resto. Pero si es cierto que con la radicación de nuevos supermercados, para desmonopolizar la oferta, es la única solución, y romper con los precios “cartel”. Más supermercados y oferentes de muchos más bienes y servicios, variedad de marcas, y de firmas, que presionen en un aumento de la oferta, y por resultado precios más bajos. Es imposible otro efecto si las condiciones son las mismas, la ley de oferta y demanda se cumple en forma automática, no hay “control” que pueda evitar esa presión de la demanda, a una oferta que no “llega” a aplastar el nivel de inflación tan alto. Los controles producen desabastecimiento, se corta en varios puntos la cadena desde la fábrica al negocio de los productos afectados con estas medidas que nunca dieron resultado, por experiencia en otras épocas de “Precios Máximos” (en los 80’, p/ej.) acá en Argentina. Medidas nefastas son las de control impulsivo desde el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *