Imponente presentación de “El Jorobado de París” de Cibrián/Mahler

En un colmado Gimnasio Don Bosco se presentó este jueves con gran éxito y para el deleite de casi dos mil quinientas personas, el musical “El Jorobado de Paris”, bajo la dirección de Pepe Cibrián Campoy y la música de Ángel Mahler.

Pasadas las 20 hs. comenzó en el gimnasio riograndense la primera de las dos presentaciones en Tierra del Fuego de uno de los musicales más reconocidos de la exitosa dupla.

“El Jorobado de París” se desarrolló durante más de dos horas, con 15 actores en escena y músicos tocando en vivo, lo cual propició un clima de mucha emoción.

El argumento del musical está ambientado a mediados del siglo XVI. En los suburbios de la capital francesa nació un niño deforme y su madre decidió abandonarlo. El archidiácono Claudio Frollo se hace cargo del pequeño y lo bautiza con el nombre Quasimodo. La historia del joven combina amor, celos, lucha por la libertad, engaños, discriminación y mucho más.

El compositor y director de orquesta, Ángel Mahler, se mostró muy feliz por haber cumplido el sueño de llegar con la obra hasta Tierra del Fuego. “Junto a Pepe Cibrián venimos trabajando hace más de treinta años en hacer musicales y uno de los grandes sueños fue venir a Tierra del Fuego, y no lo habíamos podido concretar hasta ahora” señaló Mahler.

Para el director, “esto tiene el sabor del estreno, como si fuese una primera vez, siempre el artista siente el nervio de la primera vez, pero esto es particular porque algo tan deseado está a punto de empezar. Lo que buscamos es mover los corazones de la gente. Que entiendan que el musical hoy en día es uno de los espectáculos más completos porque hay que bailar, cantar, actuar, que hay despliegues de luces, de sonido, de vestuarios con grandes actuaciones, con grandes voces”.

En El Jorobado de Paris, Pepe Cibrián y Ángel Mahler abordan como tema la libertad del hombre más allá de su belleza exterior. Hablan de un ser que siendo marginado por el mundo que lo rodea, encuentra la paz a través del amor más puro, el amor incondicional, aquel que no pide nada a cambio, aún a costa de ofrecer su propia vida.

El Secretario de Cultura Provincial, Sergio Araque manifestó que “para nosotros fue un gran desafío traer este Musical, una ‘patriada’”.
“Desde el Gobierno Provincial hace meses que trabajamos para acercar esta obra al público de Tierra del Fuego” aseguró Araque, “porque me parece que ese es el rol del Estado, ser facilitadores y crear las condiciones necesarias para poder traer gratuitamente una obra de esta magnitud e inmejorable calidad”.

El secretario resaltó también que “los vecinos de Río Grande han respondido muy bien y se ha colmado el Gimnasio del Don Bosco que es el lugar más grande que existe en la provincia. Vinieron casi dos mil quinientas personas lo que nos demuestra que no nos hemos equivocado al proponerle a las familias fueguinas este Musical. Quiero destacar que esto ha sido posible por el trabajo conjunto y coordinado entre la Municipalidad de Río Grande y el Gobierno de la Provincia”, mencionó el funcionario.

Con varios musicales en su haber, Nacho Mintz, que interpreta a Quasimodo, también quiso expresar su emoción de llegar al sur de la Argentina. “Estamos festejando nuestros veinte años con este espectáculo en plena calle Corrientes, en el Teatro Presidente Alvear” comentó.

“Para mí como actor, es una alegría muy grande tener la oportunidad de encarar un personaje protagónico. La dupla que tienen Ángel con Pepe es fantástica, son la única compañía argentina que traslada y lleva los musicales a todo el país y la gente nos recibe con cordialidad, con mucha avidez de ver este tipo de presentaciones, lo cual habla muy bien de nuestro país”, valoró.

“La gente eligió esta obra hace veinte años y la elige cada día” añadió el actor, “y a nosotros se nos caen las lágrimas de ver cómo responden. Cuando termine la temporada en Buenos Aires, ya está planeada una gira nacional y ahora podemos decir que la presentamos desde La Quiaca hasta Ushuaia”, concluyó.

En tanto, la Secretaria de Asuntos Sociales de Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, sostuvo que “nos sentimos felices. Creo que esa es la palabra que resume cuando uno encuentra desde la función pública la satisfacción de haber podido ser útil y haber sido ese nexo para la igualdad que permite garantizar que toda la población tenga esta oportunidad de acceso, que sólo la tendría el que tiene el privilegio de trasladarse a la calle Corrientes a ver la obra”.

“Nos pone muy contentos que esto sea una realidad de acceso gratuito a la comunidad, ser parte de un espectáculo de primer nivel y reconocimiento mundial y que sea también un poquito nuestro al generar esta oportunidad de que hoy nos puedan visitar” señaló la funcionaria.

La segunda presentación del “Jorobado de Paris” se realizará este viernes a las 21 hs en el Gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos, ubicado en la calle Congreso Nacional 1030 en el barrio 300 viviendas de Ushuaia.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *